Muchos recordarán las aventuras en el tiempo que realizaban el Señor Peabody y Sherman cuando aparecían por televisión hace ya muchos años, los personajes fueron creados por Jay Ward y aparecieron a fines de los años `50 dentro de la serie de Rocky y Bullwinkle, que fueron muy populares en la televisión hasta mediados de los años `60 en todo el mundo, aunque en Guatemala todavía transmitían esta serie en los `80s y `90s.
Así que muchas generaciones los tendrán en su memoria y ahora también los más pequeños tendrán su oportunidad de disfrutarlos en el cine con la producción de Dreamworks y bajo la dirección de Rob Minkoff (responsable de los éxitos “El Rey León” y Stuart Little.)
La pareja se hace muy peculiar y divertida gracias a que el Sr. Peabody no es un perro para nada normal, es todo un genio (considerado el ser vivo mas inteligente de la tierra), habilidoso en los negocios, un inventor, un codicioso científico y hasta ha ganado dos veces una medalla olímpica. Mientras que Sherman adopta un papel de acompañante del perro y que va aprendiendo lecciones en todo lo que hacen.
En los Estados Unidos esta pareja es tan popular que inclusive Robert Zemeckis les rindió homenaje en la primera entrega de “Volver al Futuro” donde hay un personaje que se llamaba Otis Peabody y tenía un hijo con el nombre de Sherman.
Sinopsis:
Utilizando su máquina más ingeniosa, El Sr. Peabody y su hijo adoptivo Sherman viajan en el tiempo para experimentar acontecimientos que una vez cambiaron el rumbo de la historia y poder, así, interactuar con algunos de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad. Pero todo cambia cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo y a los dos personajes no les queda más remedio que intentar arreglar aquellos aspectos de la historia que Sherman, sin querer, ha cambiado. Si no lo hacen, el futuro se perderá, así que tienen que hacer todo lo posible para solucionar el problema.
Trailer: