Esta es la primera parte de una interesante novela escrita por Veronica Roth y vale la pena describir un poco el libro para quienes desean esperar su salto a la pantalla grande bajo la dirección de Neil Burger:
Cuenta que la humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras, por esta causa la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en “5 facciones” que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió la Verdad, contra el egoísmo, la Abnegación, y contra la cobardía, la Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse, si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. También se lleva a cabo una “Ceremonia de Elección” en donde todos los jóvenes deben pasar por un proceso de iniciación, el que no lo supere se quedará sin facción.
Para su versión en cine, algunos críticos aseguran que podría ser la sucesora de “Los juegos del Hambre” en este nuevo género distópico que seguirá triunfando con sagas como estas. Cuenta con un guión elaborado por Evan Daugherty, además de ser protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet y será estrenada el 21 de marzo de este año (en los Estados Unidos).
Sinopsis:
La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años que vive bajo los términos de una nueva sociedad y decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. Ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, y también debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.
Trailer: