La película narra las aventuras del agente Jack Ryan creado por el afamado escritor Tom Clancy (este personaje aparece en la mayoría de sus novelas). Ryan, el agente de la CIA quien para su novia parece ser solo otro corredor de bolsa de New York, descubrirá una conspiración terrorista que pretende colapsar la economía de los Estados Unidos y provocar caos global.
Dirigida por Kenneth Branagh, conocido recientemente por su participación en “Thor”, pero con la experiencia anterior de haber sido nominado 5 veces al Oscar, nos muestra un thriller de 1 hora y 46 minutos de mucha acción y suspenso, con actores como Keira Knightley (“Anna Karenina”, “Un método peligroso”), Kevin Costner (“Bailando con lobos”, “Dragonfly”) y Chris Pine (“El origen de los Guardianes”, “Esto es la guerra”).
Algunas críticos de cine se hacen esta pregunta:
¿Logrará Chris Pine formar parte de los nuevos espías de Hollywood junto a Matt Damon con la saga Bourne? Pues para empezar ya tiene unos zapatos grandes que llenar ya que uno de los anteriores Jack Ryan ha sido Harrison Ford, el favorito de los fanáticos en versiones pasadas.
Sinopsis:
Un oligarca ruso está a punto de desencadenar un sofisticado acto terrorista basado en las finanzas y que podría derrumbar a los Estados Unidos. Mientras tanto en Wall Street, el agente secreto de la CIA Jack Ryan está a punto de que le asignen su primera misión de campo, la cual le hará pasar de un trabajo burocrático a meterse en las sombras sin saber quién es amigo o enemigo. Vivirá en una telaraña en donde los motivos son sospechosos, en donde abundan los secretos y las mentiras y en donde cada peligrosa jugada que haga tendrá consecuencias a nivel mundial.
Trailer: