Por: Lynda Guzmán.
En Prime Video, podemos disfrutar de la épica tercera y última temporada de la serie Star Trek: Picard, en la que todo el equipo de Star Trek: La nueva generación, se une para una última batalla.
El Almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), recibe una llamada de auxilio de su amiga Beverly Crusher (Gates Mcfadden), ya que está siendo perseguida junto con su hijo Jack Crusher (Edward Speelers), por presuntamente traficar con medicamentos para los mundos que la Flota Estelar no ayuda.
Para llegar junto a su amiga, Picard, reclutará a su compañero de batallas, William Raker (Jonathan Frakes), ambos necesitarán ayuda de Siete de Nueve (Jery Ryan), a quien conocemos de Star Trek: Voyager y que ahora es la Número Uno de la USS Titán, cuyo capitán, a diferencia de muchos, no está impresionado por las hazañas Picard y no está dispuesto a apoyarle.
En esta temporada, habrá dos grandes enemigos a vencer, Picard necesitará el apoyo de todo el personal de la Flota Estelar, en activo o no, para evitar la destrucción de la misma, por ello volveremos a ver a la tripulación de la NCC-1701 Enterprise D regresando de nuevo a sus puestos para una última cruzada.
La trama de esta temporada me pareció mucho más interesante que las dos anteriores, ya que se sentía el peligro real que los antagonistas suponían y las medidas desesperadas que se tenían que tomar para evitar la desaparición de la Flota Estelar, así como de las civilizaciones que la conforman, ya que sin la flota, todo ser vivo en el universo sería destruido con facilidad.
Uno de los arcos que más me gustó es el de Siete de Nueve, recordemos que ella siempre ha estado estigmatizada por haber sido asimilada por los Borg, para luego convertirse en una especie de pirata, aunque finalmente acaba siendo parte de la Flota Estelar. En esta temporada todavía lucha por saber quién es, la comandante Annika Hansen o Siete de Nueve, el final de temporada es muy justo con este personaje tan querido.
Star Trek siempre ha tenido conveniencias y sobre todo es repetitivo en la historia de Data, este último sería el punto más débil de la temporada, el que desaparezca y aparezca continuamente lo vuelve un tanto desesperante, o talvez sea que Data es el personaje que menos me gusta de la franquicia.
Como siempre el bien vence al mal, aunque una vez más nos despedimos de Picard y su grupo, vemos el lanzamiento de la más reciente nave insignia, así que no tengo dudas que pronto tendremos una nueva propuesta de Star Trek.