Por: Lynda Guzmán.
Dave Filoni nos trae un producto más de Star Wars y una vez más en animación, la segunda temporada de “The Bad Batch” o “La Remesa Mala”, que es un grupo de clones conocidos como “La Fuerza Clon 99”, un grupo de clones de élite que conocimos en la aclamada serie Star Wars: The Clone Wars.
En la primera temporada, posterior a las guerras Clon, el grupo encuentra y se podría decir que adopta, a una niña clon llamada Omega, con ella vivirán grandes aventuras, le enseñarán a sobrevivir y protegerán.
La trama de la segunda temporada inicia con un nuevo trabajo que Cid, le da al grupo, los envía a Serenno para robar parte de la enorme fortuna del Conde Dooku, con la promesa de que servirá para que ellos puedan hacer un futuro propio sin tantos riesgos. En estos 16 nuevos episodios nos entregan una historia mucho más elaborada, con sub tramas mucho más interesantes.
Vemos a una Omega que ha crecido, tiene mucha más confianza en ella y ve a la Fuerza Clon 99 como una familia, desarrollando acontecimientos desde la destrucción de Kamino y el papel de los clones dentro los planes del Imperio, hay que aceptar que el inicio de la temporada es un poco flojo, el hilo conductor que subyace en cada episodio junto con el desarrollo de los personajes confluyen en un final de temporada emocionante.
Esta serie se asemeja a Andor, ya que nos da una perspectiva del trato que da el Imperio a los planetas y como el resentimiento va creciendo, algunos extrañarán o no a la República, pero en mejores condiciones definitivamente no están.
Con relación a la animación no hay reproche alguno, Dave Filoni, sigue entregando un producto de excelente calidad visual y narrativa, además sabe cómo satisfacer a los fans de The Clone Wars ya que en esta serie tenemos algunos guiños que los fanáticos agradecemos.
Esta es una serie que definitivamente está infravalorada, al igual que Andor, casi nadie está hablando de ella, hay que darle una oportunidad, no hay forma de arrepentirse.