Por: Edgar Estrada.
Shazam! Fury of the Gods es la secuela de la exitosa película de 2019 que lleva el nombre de su protagonista, Shazam. La cinta dirigida por David F. Sandberg y escrita por Henry Gayden, Chris Morgan, Bill Parker y C.C. Beck sigue las aventuras de Billy Batson y su familia adoptiva que han adquirido poderes de los dioses. Pero, ¿cumple esta película con las expectativas de sus fanáticos?
En mi opinión, Shazam! Fury of the Gods logra entretener, aunque no como se esperaría. Si bien la película tiene más drama que su predecesora, no logra superarla en términos de diversión. La trama, que gira en torno a la llegada de las Hijas de Atlas, tiene momentos en los que se vuelve un poco plana, pero en general es capaz de mantener al espectador interesado.
Uno de los aspectos más destacables de la película son los efectos visuales. El uso de la magia y los poderes de los personajes se ve muy bien plasmado en pantalla, lo que resulta en secuencias de acción impresionantes. Además, la película logra establecer algunas conexiones interesantes con otras películas del DCEU.
Sin embargo, las actuaciones no son particularmente destacables. Si bien Zachary Levi logra encarnar al carismático Shazam con éxito, el resto del elenco tiene actuaciones bastante regulares. Las villanas de la película, interpretadas por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, no logran intimidar en ningún momento, lo que les resta un poco de impacto a sus personajes.
A pesar de estas fallas, Shazam! Fury of the Gods logra mantenerse como una película entretenida y divertida en su conjunto. El tercer acto, que es donde se concentra la acción, logra mantener al espectador pegado a la pantalla. Es importante tener en cuenta que esta es una adaptación de un cómic, por lo que algunas cosas pueden resultar un poco predecibles para los fans del género.
Eso si, los invitamos a disfrutarla en las salas de cine con toda la familia, porque de seguro la pasarán bien con los más pequeños.