Por: Lynda Guzmán.
Este fin de semana se estrenó por HBO MAX, el sexto episodio de la serie The Last Of Us titulado “Parentesco”, en el que vemos como mejora la relación entre Ellie y Joel, como la confianza entre ambos se afianza pero la autoconfianza de Joel va decayendo, mientras encuentra a su hermano Tommy.
Sé que para algunos los “infectados” hacen falta, porque las escenas de acción no son tan frecuentes como a lo que estamos acostumbrados en otras series sobre apocalipsis, sin embargo, esta serie trabaja tan bien el desarrollo de personajes que lo poco que te dan creo que es suficiente.
Joel es un personaje fantástico, empieza a encariñarse con Ellie y eso hace que tenga dudas sobre su capacidad de protegerla y llevarla con las luciérnagas, reconoce que por su edad ya no es tan ágil como antes, estar medio sordo es un problema, pero a mi parecer el miedo de fallar y terminar perdiéndola de alguna manera es lo que más le preocupa, tanto es así, que empieza a tener ataques de pánico, ante esto creo que hubiera sido bueno que mostrarán el momento exacto que provocó estos ataques, ya que si bien los entiendo no conectan con el Joel que se supone que es, una máquina de matar que ha sobrevivido 20 años.
El encuentro entre Joel y Tommy fue muy emotivo, se nota el cariño que hay entre ambos, aunque también crece una barrera entre ellos, Tommy ya no quiere seguir siendo el hombre cruel que fue junto a su hermano, porque ahora es un hombre que formó una familia y tiene una vida cómoda en Jackson. Joel por su parte no es capaz de felicitarle por su próxima paternidad y sus diferencias los lleva a pelear.
Cuando finalmente logran hablar, Joel le cuenta la verdad sobre Ellie y que se siente incapaz de llevarla a salvo con las luciérnagas, Tommy acepta reemplazarlo, a pesar de los peligros del camino, tanto porque es su hermano como porque quiere una vida diferente para su hijo.
Bella Rampsay como Ellie, cada vez me convence más, sigue siendo una adolescente creativa y con ansias de aprender a defenderse en un mundo hostil, conocer cómo fue la vida antes de que el cordiceps acabara con el mundo civilizado, sin perder esa inocencia que la caracteriza, además poco a poco ha sido capaz de borrar esa capa dura de Joel con sus chistes y su sarcasmo.
Eso sí, todo lo que ha vivido en los meses de viaje con Joel la han hecho diferente, más dura y hostil hasta cierto punto, es por ello que cuando llegan al pueblo los otros niños sienten curiosidad por ella.
Al final de cuentas Ellie y Joel retoman su camino, demostrando que aunque no sean capaces de admitirlo o de cómo decirlo, ellos se aprecian y confían el uno en el otro.
El episodio termina con Joel malherido y Ellie en el medio de la nada, perseguida por saqueadores sin saber qué hacer.
A falta de tres capítulos, esta serie no decepciona, la música, la fotografía, la dirección, el diseño de producción, todo está perfectamente calibrado para entregarnos una serie de gran calidad.
Por el momento, cuéntanos si te gusta esta serie y cuál ha sido tu capítulo preferido hasta el momento.