¿Qué nos pareció “Lightyear”? ¿Vale la pena? Opinión sin spoilers

Lightyear. Disney. Pixar.
Lightyear. Disney. Pixar.

Cuando vamos al cine a ver una película de Pixar, automáticamente sabemos que tendrá una animación excelente o que será una película muy buena. En el caso de “Lightyear” no nos equivocamos para nada. Si es esa increíble película que esperamos ver en el cine.

También te puede interesar

Esta nueva producción de Disney y Pixar nos ha sorprendido muchísimo, pues pensamos que sería una más, quizá hasta innecesaria, pero no, el resultado nos ha dejado muy satisfechos. “Lightyear” es la película que nos presenta al personaje en el que está inspirado el juguete de Buzz Lightyear, ese mismo juguete que conocimos en “Toy Story” y que cautivo tanto a Andy que lo volvió en uno de sus favoritos.

La trama nos presenta un aventura de ciencia ficción como pocas, donde tenemos muchos elementos novedosos pero a la vez tan familiares que hacen que nos conectemos de inmediato. Su personaje principal, Buzz, tiene su viaje del héroe, donde tiene que encontrarse a si mismo y superar los límites de sus propias capacidades, mejorando no solo individualmente sino con el resto de personajes, los cuales por cierto, a pesar de ser secundarios comparten momentos increíbles donde logran tener su propio brillo.

Lightyear. Disney. Pixar.
Lightyear. Disney. Pixar.

La dirección que presenta Angus MacLane es muy buena, el ha trabajando en muchísimas producciones de Pixar, pero desde la animación. Su trabajo dirigiendo esta historia nos deja muy satisfechos. Junto a MacLane, quien también trabajó en el guion, contamos con Jason Headley y Matthew Aldrich. La música es crédito de Michael Giacchino, quien logra hacer un excelente trabajo.

Hay un equilibrio muy bien logrado entre la acción y la comedia, que no olvidemos que es un elemento muy importante dentro de las películas de Pixar y que normalmente tiene un nivel muy bueno, aquí tiene momentos que nos harán reír a carcajadas.

Ha sido muy grato descubrir que esta cinta tiene vida propia sin depender por completo de “Toy Story”, claro que si eres fan de la saga descubrirás con emoción muchos diálogos, referencias y detalles que solo el ojo del fan podrá encontrar. Sin embargo si nunca has visto una de estas películas de los juguetes de Andy, no pasa nada.

Lightyear. Disney. Pixar.
Lightyear. Disney. Pixar.

El ritmo de la película no es forzado y se siente muy natural mientras va avanzando, ni se siente su duración de una hora con cuarenta minutos, es importante mencionar que como cualquier producción, no es perfecta y tiene un par de momentos que a mi parecer hubieran podido arriesgar un poco más, otro momento por ahí que se sintió un poco desesperante por la actitud de uno de los personajes y que creo que se hubiera podido minimizar esa sensación.

Por lo demás es una muy buena película para que la disfrute toda la familia en una sala de cine.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *