“The Eternals” por fin llega a nuestros cines y ha sido una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, no es la típica cinta de Marvel y eso está bien.
Su estética es refrescante, con un estilo muy refinado los Eternos se muestran como los seres superiores que son. Incluso el concepto cósmico que se maneja mucho en la cinta se siente muy diferente a “Guardianes de la Galaxia”, que es similar en su temática.
Es una película de superhéroes con tintes de cine independiente y esto es gracias a la dirección de Chloé Zhao, la ganadora del Oscar por “Nomadland” que hace un gran trabajo aquí. Junto al gran trabajo en la actuación de sus protagonistas que son actores de mucho nivel.
La primera parte de la película tiene un ritmo un poco lento, para algunos esta es un fallo, pero es porque se toma el tiempo de irnos explicando y mostrando acciones importantes para la trama, recordemos que los Eternos han estado miles de años en el planeta, siendo testigos de la historia de la humanidad.
La segunda parte de la película tiene un mejor ritmo y grandes escenas de peleas, dándose gala de los poderes de cada uno de los personajes que es increíble de ver en la acción que logran plasmar en la pantalla.
Todo es una introducción de nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel, siendo una historia muy independiente en su trama y estilo, tanto que si la separamos del UCM no se notaría. Bien podría funcionar como una película en solitario.
Definitivamente es una película con inclusión, esto ya se sabía desde el momento que se declaro que uno de los Eternos sería gay. Para nuestro gusto fue algo natural, sin ser forzado y eso se agradece, sin embargo, estoy consciente de que creará controversia entre el publico y de hecho ya lo está haciendo al ser censurada en varios países árabes.
Es una gran película, quizá no sea la mejor del UCM, pero funciona bien y es una apuesta arriesga por lo diferente que es, pero como mencioné antes, es refrescante a lo que ya hemos visto y la variedad es enriquecedora para la fórmula de Marvel que ya se ha desgastado bastante.
Aprovecho para indicarte que cuenta con dos escenas post créditos, muy buenas y recobrando la esencia de las primeras escenas post créditos que nos volaban la cabeza; así que disfruta la cinta y espera hasta el final.
Tráiler: