Una cinta independiente que ha conquistado a los críticos, mejor película y mejor fotografía en el Festival de Cine de Sundance, y ganadora en El Festival de Cannes, ha sido considerada como una joya.
“Un film independiente excepcional (…) Una de las películas más sorprendentes que se hayan estrenado jamás en Sundance (…) una evocación poética de una forma de vida en peligro” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter).
El director Benh Zeitlin nos presenta una obra maestra en la que conjuga con delicada armonía una realidad caótica como lo es la catástrofe del huracán Katrina y la imaginación sin límites de una pequeña niña.
En el reparto nos presenta a Quvenzhané Wallis quien interpreta a Hushpuppy, la protagonista de la historia, y a Dwight Henry.
Esta es la muestra que el cine independiente puede alcanzar grandes logros, utilizando recursos limitados y con un guión excelente y visionario.
Sinopsis:
Las aguas van a subir, los animales salvajes van a reponer las tumbas y en el sur todos los diques se hunden. Esta es la historia de una niña de seis años llamada Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo.
Trailer