Por: Lynda Guzmán.
Ha llegado el episodio número 3 de la serie animada de Marvel Studios, What If, que se emite por la plataforma de streamming Disney +, en esta ocasión nos presentan un misterio que Nick Fury y Black Widow deben investigar: quién o qué está matando a todos aquellos a quienes Fury está reclutando para poner en marcha su anhelado proyecto, la Iniciativa Vengadores.
Con una referencia directa a la segunda película de Iron Man, Fury y Natasha Romanof se acercan a Tony Stark para plantearle la Iniciativa Vengadores y convencerlo de unirse a ella, pero Natasha es acusada de su asesinato, teniendo una secuencia de acción entre Nat y varios soldados de Shield, que me recuerda un poco a la escena del ascensor con Steve Rogers.
En esta realidad no contamos con uno de los Vengadores más importantes y como ya sabemos determinantes para la saga del Infinito, Tony Stark, pero su muerte es la primera de varias, en las que vemos caer a Thor, Ojo de Halcón es acusado de su muerte y posteriormente asesinado, además vemos a Hulk, en el período de su película en solitario con Edward Norton como protagonista, en este caso su muerte es bastante asquerosa, como solo puede ser tratándose de un dibujo animado.
Aparece en este episodio uno de mis personajes favoritos del UCM, el agente Coulson, que tiene una contraseña bastante peculiar, relacionada con Steve Rogers, su héroe favorito, tiene unas bromas sobre el cabello de Thor, bastante divertidas.
Será Nat, antes de morir, la que descubra quien está detrás de los asesinatos, Hank Pym, que está vengando la muerte de su hija Hope, muerta en una misión para Shield en Ucrania, Hank culpa no solo a la organización sino al mismo Fury, por lo que quiere atacarle por donde él cree que más le puede hacer daño, evitando que reúna a un equipo para crear a los Vengadores.
La aparición de Loki me dejó confundida, pensé que él venía a apoderarse de la tierra, que al final acaba sucediendo, pero en principio llega a vengar la muerte de Thor, pero aclaro aprovecha para, a través de la diplomacia, ser el rey de Midgard en vez de iniciar una guerra. Su aparición no es tan espectacular como creí que sería.
Al final como se une Fury con Loki para atrapar a Hank me gustó, esta versión Hank Pym está utilizando el Yellowjacket, por lo que se ve como si no estuviera en total control de sus facultades.
Me gustó el capítulo, porque se logra mantener el misterio una buena cantidad del tiempo, fue dinámico, divertido con un sinfín de referencias identificables. Si bien es cierto se podría decir que es el más flojo de los tres que se han emitido, de igual manera me entretuvo y captó mi atención de principio a fin.
Queda la duda si, todo esto se unirá en una mega historia y quedarán episodios auto conclusivos, como los que hemos visto hasta ahora, lo cual tampoco me molestaría, considero que al estar tan acostumbrados que todas las historias se unen al final, este producto se siente demasiado aislado, pero debemos darle una oportunidad a Marvel de reinventarse y darnos un producto diferente.
Cuéntanos ¿Cuál ha sido tu episodio favorito? O si por el contrario esta serie no es de tu interés.