Por: Edgar Estrada.
Recientemente tuvimos la oportunidad de ver la cinta “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, que se estrenará en nuestro país el 2 de septiembre.
Esta opinión no contiene ningún tipo de spoilers, así que no te preocupes, puedes seguir leyendo. Un dato importante para recordarte, es que como ya se había anunciado, cronológicamente está película se ubica en lo más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), aquí ya regresaron todos los desvanecidos por Thanos.
Vamos a comenzar con lo que más nos gustó, sus secuencias de acción y peleas, pues al estar relacionada directamente con un personaje oriental, las artes marciales debían ser espectaculares y lo son. Sus coreografías son dignas de Jackie Chan y muy bien logradas, otorgando un sello distintivo a la película.
Desde nuestro punto de vista es la película del MCU que más cerca está de la fantasía y eso que hemos visto muchas cosas increíbles en todas sus entregas, pero nos referimos a ese aspecto mágico ancestral que ninguna producción de Marvel había explorado tanto. Si, estamos consientes que en otros momentos hemos tenido magia, hemos explorado el cosmos, pero no desde este particular sentido.
Los personajes son carismáticos y tienen un desarrollo muy bien logrado, aunque sí hay un par de personajes que les faltó un poco de presencia, tenemos claro porque estaban dentro de la trama. Algo que está muy relacionado a este punto es que nos encantó como uno de los personajes principales rompe con los estereotipos creando una relación que nos sorprende y nos gusta mucho su tratamiento.
El actor Simu Liu tiene una interpretación destacable, no solamente con sus habilidades físicas sino con la amplia gama de sentimientos que mostró en cámara, al igual que Awkwafina que nos sorprendió gratamente con su desempeño.
¿Tiene conexiones a otras películas o personajes del MCU? No te podemos decir mucho, pero si, algunas muy obvias, otras que sorprenden. Por cierto, la película tiene 2 escenas post créditos, para que se queden hasta el final.
Como cinta de origines de un superhéroe, esta película cumple muy bien el objetivo de introducirnos nuevos personajes, creando todo un ecosistema donde el personaje principal puede moverse muy bien y logra integrarse al universo ya establecido por las películas anteriores.
En general la película que dirige Destin Daniel Cretton es muy entretenida, con humor y mucha acción, con efectos CGI de muy buena calidad, como ya nos tiene acostumbrados Marvel Studios y con una historia interesante que funciona muy bien de forma independiente.
Como siempre te invitamos a que puedas verla y disfrutarla sin tener una opinión pre-establecida y generar tu propio criterio, puede ser que te guste, o no y eso está bien.
Tráiler: