Por: Lynda Guzmán.
Finalmente tras 16 episodios, llegó a su final la primera temporada de The Bad Batch, serie de Disney+ que trae las aventuras del “lote malo”, una serie que no ha hecho mucho ruido, pero que le alcanzó para tener ya la confirmación de una segunda temporada.
En el capítulo 16 tenemos al equipo de clones y a Omega, intentado rescatar a Hunter y tratando de huir de Crosshair, quien a estas alturas no los quiere matar pero tampoco unirse a ellos, pues verdaderamente cree en el Imperio. Más que odio hacia sus antiguos amigos es decepción porque él piensa que lo abandonaron. Además detesta a Omega, aunque al final la salva de una muerte segura. El final de temporada fue agridulce para el equipo de clones, ya que no lograron convencer a Crosshair de acompañarlos, aunque está seguro que para bien o para mal, cruzarán sus caminos más adelante.
El Almirante Rampard está determinado a destruir la ciudad de Tipoca en Kamino, ya que ha desmantelado por completo las instalaciones donde se producían a los clones, siendo reemplazados por soldados. La única kaminoana que se salva es Nala Se, la científica médica en jefe que dirigía el programa de clonación, cuales son las intenciones del imperio con ella, lo sabremos en la siguiente temporada, aunque podemos adivinar que estos experimentos ayudarán a Palpatine a su clonación y al intento de clonar también a Grogu, algo que vimos en The Mandalorian, esto me hace pensar que la Fuerza Clone 99 tendrá más importancia de lo que pensamos en el futuro.
Lo mejor de la serie ha sido Omega, ha tenido una arco interesante, pasó de ser una niña que no conocía el universo, a explotar sus conocimientos y adquirir habilidades que son útiles para el equipo, al cual se integró de una manera orgánica; además ver destruido su hogar le hará replantearse su existencia y sus prioridades.
Por su parte “la remesa mala”, es un grupo con el que te encariñas, creo que ahora aunque sigan trabajando para Cid, tendrá que tomar una postura más concreta contra el Imperio, o hasta puede que unan fuerzas con Rex para ayudar a la resistencia. Su relación con Crosshair dará mucho juego más adelante.
Esta primera temporada fue una presentación del equipo, y dejó cada una de las piezas en lugares importantes a desarrollar en el futuro, en el que estoy segura veremos muchas más referencias al universo de Star Wars y a lo mejor veamos más personajes conocidos.
La serie The Bad Batch me encantó, la animación, la trama y sobre todo, la infinita posibilidad de historias relacionadas con los próximos proyectos de Star Wars que nos pueden contar, por lo que espero con ansias la segunda temporada en 2022.
Deja en los comentarios que fue lo que más te gustó de esta serie, si es que ya tuviste la oportunidad de verla.