“Black Widow”: una película fuera de tiempo. Opinión sin spoilers

Black Widow. Disney+.
Black Widow. Disney+.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Luego de casi dos años, Marvel Studios nos trae una nueva cinta, la que podríamos considerar una precuela de Black Widow, antes del final que todos conocemos en la película “Avengers Endgame” de 2020.

Esta vez Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) deberá enfrentar su pasado, así como los conflictos no resueltos con su familia, especialmente con su hermana pequeña Yelena (Florence Pugh) y en especial a un villano capaz de copiar los movimientos de sus enemigos, que a priori preveíamos sería un verdadero problema para nuestra heroína, el cual resultó ser una decepción.

Empecemos por Natasha, conocer qué fue de ella cuando terminó “Captain America: Civil War”, siendo perseguida por el general Thunderbolt Ross (John Hurt) por violar los Acuerdos de Sokovia, es una idea que me parece interesante, Johansson no decepciona, sobre todo porque sabemos que ya tiene bien medido a su personaje, que se siente cómoda con ella y que disfruta interpretándola, siempre es bueno ver a nuestra espía favorita, hacer sus cosas de espía, la vamos a extrañar y mucho en las siguientes fases de Marvel Studios.

Black Widow. Disney+.
Black Widow. Disney+.

Pero si alguien se ha ganado nuestros corazones es Florence Pugh, como Yelena, la hermana pequeña de Natasha que, además de ser una viuda negra en toda regla, tiene un gran carisma y sentido del humor, con ella Marvel no se pasó con sus chistes, todo estuvo a la medida, nos presentaron a una nueva Black Widow y nos encantó.

Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz), quienes fungen como padres de Yelena y Natasha, son papeles bastantes secuendarios, Alexei o el Guardián Rojo, la versión rusa del Capitán América, fue un verdadero fiasco, fue el alivio cómico, tonto y desafortunado de la cinta, esperaba mucho más de ese personaje, quien sabe a lo mejor lo veremos en otra cinta y se reivindique.

Por su parte Melina, era mucho más seria y la científica del dúo, me pareció buena pero no particularmente brillante, creo que Weisz pudo haber sido mejor utilizada.

El villano, ahhh el villano, nunca pareció ser un verdadero peligro, en los avances pareció ser uno de esos personajes que no solo le daría batalla a la heroína sino que podría trascender a ser un villano recurrente, pero no fue así, el giro final es bastante decepcionante, una resolución demasiado sencilla.

Black Widow. Disney+.
Black Widow. Disney+.

Creo que esta cinta está bien, sí la disfrute, me la pasé bien, tiene buenas escenas de acción, la dinámica entre  Natasha y Yelena es fabulosa, es una lástima que no veremos más de ellas en el futuro. No es una gran película, pero al no tener muy altas mis expectativas con esta cinta,  tampoco es una decepción total, es más o menos lo que me esperaba. Eso sí, con la escena post créditos sabemos que veremos más de Yelena en el futuro, algo que me encantó y que era bastante predecible.

Scarlett Johansson y el personaje de Black Widow, merecían que esta película saliera a la luz unos años después de “Captain America: Civil War” para que tuviera sentido, 2017 o 2018 hubiera sido genial, ahora que ya sabemos cuál es el destino de Natasha en el UCM, la historia no tiene un gran impacto. Talvez si hacemos un repaso por las películas de Marvel Studios de forma cronológica será más disfrutable.

Cuéntanos que te pareció a ti esta cinta, te encantó, no te gustó o te pareció aburrida, queremos saber.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *