“The Falcon and the Winter Soldier”, o la presentación de dos personajes que creíamos conocer. Opinión con spoilers

The Falcon and the Winter Soldier. Disney+.
The Falcon and the Winter Soldier. Disney+.

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Finalmente se estrenó la segunda serie de Marvel Studios en Disney Plus, The Falcon and the Winter Soldier, la cual es, para suerte nuestra, muy diferente a Wandavisión, ya que encontraremos mucha más acción de la que vimos en la serie anterior, el inicio de este capítulo nos deja muy claro que es lo que podemos esperar.

En este primer episodio nos presentaron a los personajes, Sam y Bucky, ya que conocimos más sobre ellos, sus procesos personales y sus miedos. En esta partida sale ganando Bucky, ya que su historia me resultó mucho más interesante que la de Sam.

Para explicar cada uno de los personajes, debemos conocer el momento personal que están viviendo, Sam no cree que es digno de portal el escudo del Capitán América, por lo que entrega al gobierno de Estados Unidos, para según él, se quede en un museo como un símbolo, un ideal a seguir. Por otra parte, mantiene un drama familiar con su hermana, que educa a sus dos hijos por su cuenta y además ambos tienen diferencias significativas con qué hacer de su patrimonio familiar, que no es mucho pero es de ellos.

The Falcon and the Winter Soldier. Disney+.
The Falcon and the Winter Soldier. Disney+.

Lo interesante de esta parte de la trama es que las personas piensan que ser un superhéroe es sinónimo de abundancia económica, y en realidad es todo lo contrario, la gran mayoría son personas normales que tienen dificultades como cualquier ser humano, incluyendo que se sienta traicionado al descubrir que el gobierno presentó a un nuevo Capitán América dándole el escudo que él pensó no sería usado por nadie nunca más.

Mientras tanto Bucky tiene problemas mucho más introspectivos, el sentimiento de culpa por lo que hizo como el Soldado del Inverno, cuando era manipulado por Hidra, no lo deja vivir en paz, debe asistir a terapia para que el perdón que se la ha concedido sea efectivo. Su forma de lidiar con ello es tratar de arreglar las cosas que hizo como asesino, quitarle el poder que le dio a alguien que no lo merece, o ayudar al padre de un hombre que él mato por estar en el momento y lugar equivocado. El arco de redención de Bucky nos llegará más al corazón.

En estos primeros 42 minutos, se dedicaron a que nos encariñáramos con estos personajes, tendremos cinco episodios más para conocer al o los villanos, así como desarrollar más la acción y la intriga. En definitiva quieren que para el último capítulo todo aquel que no estuvo demasiado feliz porque Sam fuera el nuevo Capitán América, se alegre de verlo portar el escudo.

Aunque este es un producto mucho más “Marvel”, me doy cuenta que los estudios tratan de profundizar más en los personajes, mientras Wanda lidia con la soledad y la depresión, Sam y Bucky tienen problemas de auto aceptación y perdón.

Este primer capítulo me gustó mucho, espero que poco a poco vaya creciendo y nos entregue momentos memorables. Si ya viste la serie dime que te pareció y que esperas de esta nueva entrega de Marvel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *