Por: Lynda Guzmán
Finalmente llegó el último episodio de Wandavisión, una serie que en su conjunto estuvo muy bien, creo sobre todo que es una historia de amor y dolor, utilizan ese camino para contarnos la historia de Wanda y el proceso para convertirse en Bruja Escarlata.
Muchos estarán decepcionados, porque realmente no hubo un cameo especial o magnífico, cada uno de nosotros creó su propia historia, que si los 4 fantásticos, que si Charles Xavier, que si Magneto, que si Mephisto, que si Doctor Strange, nada de eso pasó, fue una resolución mucho más fácil y convencional para Marvel Studios, lo que a mi parecer no demerita la calidad de este producto.
Hablemos un poco de la resolución de algunas tramas. En la esperada pelea de Wanda y Ágatha, Wanda juega la misma carta de las runas para que Ágatha no use sus poderes y la derrota, me encantó que Wanda no la matara, sino que la dejara viviendo en el pueblo con el mismo personaje de vecina metiche, cuando le dice que si la necesita sabe dónde está, es muy bueno.
El enfrentamiento, bastante corto por cierto, entre Visión con Visión Blanca no dejó muchas sorpresas, fue una buena pelea, que únicamente sirvió para que esta nueva versión del sintezoide quedará por allí, para ser incorporado a cualquiera de las historias que vendrán en el UCM.
El arco de Mónica Rambeau, fue al final, menos importante de lo que esperábamos, la serie entera fue utilizada para presentarnos a este personaje, el cual estoy segura tendrá mucho más desarrollo en la aparición que tendrá en la película de Capitana Mavel 2, no me sorprendería que con el tiempo le dieran su propia serie o a lo mejor hasta una película.
El único pero que le doy a la serie, es desperdiciar a Evan Peters, al no ser un Pietro de otra realidad, sino que era un miembro más del pueblo que fue manipulado por Ágatha, creo que Marven en ese sentido jugó demasiado con nuestro sentimientos y sobre todo con nuestras expectativas.
Debemos tomar en cuenta que este final es ya mucho más Marvel que los primeros cuatro episodios, los cuales se salían del molde de la compañía, esperábamos que pasaran muchas cosas en este primer producto de la fase cuatro, es normal que no nos hayan dado todo acá, habrá tiempo
No estoy decepcionada de la serie, ha sido un maravilloso camino, con excelentes sucesos en cada una de sus episodios, sí, hay ciertas cosas que no las disfrute tanto y una que otra que me decepcionó, pero valoro el producto en su conjunto, con el que reí, me entusiasmé, me ilusioné y conmoví.
Cuéntanos que te pareció a ti esta serie y cuál es tu valoración final.