Por: Lynda Guzmán.
Fate: La saga Winx, basada en la serie animada Winx Club, narra la historia de Bloom, una adolescente de 16 años que recientemente se enteró que es un hada, debe aprender a controlar sus poderes mientras se acostumbra a su nueva vida en la escuela Alfea, ubicada en un mundo paralelo.
El principal problema de esta serie es que no te ambienta en un mundo mágico, especial, no crea sus propias características, por ejemplo, todo el mundo tiene Instagram; si necesitan buscar algo no hay algo tan mágico como google; una compañera de Bloom se pasea cuando quiere y como quiere en el “otro mundo” como le llaman al mundo de los humanos normales; tienen que trasladar a un ente extremadamente peligroso y no tienen forma mágica de hacerlo, lo tienen que transportar en carros; hay una especie de domo que protege a la escuela y los alumnos o cualquier persona en realidad, entran y salen cuando quieren, y así muchos ejemplos más, allí radica el principal problema de la serie, nunca sientes que estás verdaderamente en un ambiente de hadas, es una escuela común y corriente, sumando el hecho que se ve de pasada una clase como tal, el 99% de la serie ocurre fuera de las aulas.
En los seis episodios de la serie, se ve la dinámica entre Bloom y sus compañeras de habitación, algo que si me gustó es que hay bastante química entre los personajes, todas son muy diferentes pero no sientes forzado cómo se va creando la amistad y unión entre ellas.
Como siempre en estas series de adolescentes encontraremos rivalidades románticas, amistades que se ven comprometidas y en este caso, monstruos mágicos y enemigos que esconden muy bien sus verdaderas intenciones.
El interés amoroso de Bloom, es un guerrero educado por uno de los maestros, en conflicto por su anterior relación con una de las compañeras de habitación de Bloom y por seguir los pasos de su fallecido padre una leyenda entre los guerreros de Alfea.
Los villanos de la serie no son lo máximo, Beatrix, la principal antagonista de Bloom, es insoportable, junto con sus nuevos aliados serán un dolor de cabeza para la heroína en la segunda temporada.
En resumen tuvieron la oportunidad de crear un mundo mágico increíble con todo lo que ello implica, sin embargo, prefirieron quedarse en una básica serie de alumnos de preparatoria en la que nunca vemos cómo es que su protagonista mejora sus habilidades.
Si tuviste la oportunidad de ver la serie, cuéntanos qué te pareció y si esperas la segunda temporada.
Tráiler: