Por: Lynda Guzmán.
“La excavación”, es una película de 2021 estrenada en Netflix, que cuenta la historia de una excavación realizada en 1938, en la que se encontró un barco muy antiguo, ambientada en la Inglaterra cerca de entrar a la Segunda Guerra Mundial.
Carey Mulligan, Ralph Fiennes, entre otros actores, comparten pantalla en una cinta que te sabe llevar por los sentimientos y preocupaciones de sus personajes. Carey Mulligan como Edith Pretty nos entrega la sólida interpretación de una mujer enamorada de la arqueología, en conflicto por una enfermedad que le separará de su pequeño hijo; Ralph Fiennes caracteriza a Basil Brown, un hombre sencillo cuyo único propósito es encontrar tesoros escondidos quien encuentra en Edith Pretty una amiga.
Lo que me gustó de esta cinta es que Edith Pretty se centra en la esperanza de trabajar en una de sus pasiones para encontrar parte de la historia de un país y heredarla para que muchas personas la admiren, a pesar de no pasar por un buen momento personal.
Por su parte Basil Brown, se entiende muy bien a Edith mientras él mismo lucha para poner su nombre en la historia británica.
Como pasa en casi todas las historias verdaderas, hay una mezcla de ficción también, como la creación de personajes secundarios para darle un toque romántico a la película, que no le aportan demasiado pero que la hace entretenida.
En resumen los actores entregan una buena interpretación, Mulligan y Fiennes demuestra por qué son miembros reconocidos de la industria del cine, ellos son en gran parte quienes hacen que te involucres con sus personajes y realmente desees que cumplan su propósito.
Tráiler: