Por: Lynda Guzmán.
La segunda temporada de la serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico” está ya disponible en Netflix, esta nueva edición está ambientada posterior a los acontecimientos de la cinta de 2015 “Jurassic World”, los más pequeños de la familia pueden asustarse con algunas escenas, por lo que se queda en la clasificación de siete años en adelante, pero todos aquellos apasionados por los dinosaurios la disfrutarán sin duda.
Darius, Brooklyn, Kenji, Sammy, Ben y Yaz, están de regreso para afrontar nuevas aventuras en espera que lleguen a rescatarlos, luego de quedar abandonados, en esta ocasión el mayor crecimiento personal es el de Ben, debido a que en el final de la temporada anterior se apartó del grupo, ahora deberá vencer sus miedos para encontrar a sus amigos.
Por su parte Kenji, es el personaje que menos me gusta porque es el clásico alivio cómico, es el personaje que estorba en lugar de ayudar o proponer, mi personaje favorito es Brooklyn, es decidida y analítica, presiento que en próximas temporadas conoceremos más a fondo a cada uno de los protagonistas de la serie.
Un punto interesante de esta temporada es que es mucha más adulta, ya no se siente infantil, ya que más allá de huir de los dinosaurios deben seguir aprendiendo de sí mismos y descubrir en quién se puede confiar, ya que aparecen tres personajes nuevos bastante misteriosos que le aportan una visión más adulta.
Quiero resaltar la calidad en la animación y sobre todo en la historia, es interesante, divertida, fresca y con referencia a las películas de acción real. Me pregunto por qué no son capaces de crear películas “live action” de la misma calidad.
El gancho del episodio final te deja con ganas de más, qué misterios y a qué se enfrentarán nuestros héroes en la tercera temporada se anticipa difícil para Darius y compañía.
Es importante que si bien es cierto es una serie animada, se anunció que es canon para la franquicia ya que los eventos están directamente relacionados con la trama de “Jurassic World: Dominion”, la tercera película de la trilogía de “Jurassic World” que, según la información que se tiene al momento, será el final no solo de ésta última trilogía sino de toda la franquicia de “Jurassic Park”, es por ello que regresaron los actores Jeff Godlblum, Sam Neil y Laura Dern, miembros del reparto de la primera trilogía, que muchos amamos.
No nos queda más que esperar la confirmación de la tercera temporada de esta interesante y divertida serie.
Tráiler: