“Zona de riesgo”: no arriesga y no gana. Opinión sin spoilers

Zona de Riesgo. Netflix
Zona de Riesgo. Netflix

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Anthony Mackie, conocido como Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, estelariza la nueva producción de ciencia ficción de Netflix, “Zona de Riesgo”, en la cual interpreta a un robot soldado que necesita la ayuda de un experto en drones para completar una misión.

Si esperan encontrar una historia novedosa o innovadora, lamento informarles que esta no es la cinta, la premisa es bastante básica, hay una guerra en la que Estados Unidos está involucrado como un tercero, dos soldados tendrán la misión de evitar que el malo se haga con bombas nucleares.

Uno de los problemas es que entre los dos protagonistas nunca se da una conexión real, no surge una relación en la que sientas que una muerte o una traición les afecte, ya que todo el tiempo los ves como seres independientes, no como un equipo, ya que las personalidades del robot y del humano se intentan desarrollar pero sin éxito.

Zona de Riesgo. Netflix
Zona de Riesgo. Netflix

El otro problema es que las actuaciones no logran hacer que nos preocupemos por la suerte de ambos soldados, ya que nos dejan claro que cada uno tiene una visión muy diferente de la realidad. Si bien es cierto no hay una historia de peso que les acompañe, los diálogos que tienen tampoco son interesantes, tomando en cuenta que la revelación final podría llegar a ser más importante para reflejar la moraleja para el ser humano que intenta dejar la cinta.

Eso sí, en los avances nos prometen acción por lo que de eso hay por montones y es lo que salva a la película de ser una pérdida de tiempo total, si te gustan las películas de donde hay disparos y golpes a raudales, esta historia es para ti.

Zona de riesgo, no salió de la zona de confort, brinda escenas de acción decente, pero sin una historia de fondo que pudo haber sido mejor aprovechada, arriesgarse un poco hubiera elevado el nivel del filme.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *