Por: Lynda Guzmán.
Marvel inició hoy la fase IV de su universo cinematográfico en la plataforma de Streaming Disney+, con la serie Wandavisión, se estrenaron dos episodios cortos, que dejan más preguntas que respuestas, nos van dando piezas de información que en este momento no sabemos cómo unir, pero tenemos que estar seguros que todo tiene una explicación que nos sorprenderá.
Esta serie está situada, como lo vimos en los avances, en series cómicas de situación o Sitcom, de los años 50, en las que se refleja la sociedad de esa época, risas grabadas, chistes de la vida cotidiana grabada en blanco y negro, las interpretaciones de Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata y Paul Bettany como Visión, son espectaculares, porque son entrañables, cómicos, ingenuos y si ves la serie en el idioma original te darás cuenta de lo mucho que estudiaron la televisión de esos años, ya que lograron plasmar el acento estadounidense de ese entonces.
No debemos quedarnos con la fachada de la serie, que para algunos será lenta, aburrida y tonta, por el contrario, debemos prestar atención a las dosis de información que nos van dando, que al final de la serie darán sentido a la historia.
Sabemos que ellos no deben estar allí, lo que desconocemos es quién crea esa realidad, ¿Es Wanda o alguien la está manipulando?
De estos dos capítulos solo podemos decir que es novedosa, diferente, extraña y enigmática, no se parece en nada a lo presentado por los Studios Marvel, al final puede ser un gran acierto o tener un final que nos haga pensar que la historia no va a ninguna parte, por el momento solo se puede apreciar el riesgo que Marvel está corriendo al presentar algo diferente, esperar y confiar en que es la punta del iceberg de algo interesante, entretenido y desafiante para los superhéroes del UCM.
Si ya tuviste la oportunidad de ver Wandavisión, cuéntanos que te parecieron estos primeros capítulos y si te atrapó o no. A mí definitivamente me enganchó y no puedo esperar a ver el próximo capítulo.