“Fragmentos de una mujer”: poderosa representación del duelo. Opinión sin spoilers

Fragmentos de una Mujer
Fragmentos de una Mujer. Netflix

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Fragmentos de una mujer, es la nueva película de dramática, estrenada en Netflix, dirigida por Kornél Mundruczó, protagonizada por Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn y Molly Parker, entre otros, con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

En resumen la película cuenta la historia de Martha y Sean Carson, una pareja que espera la llega de su primera hija, sus vidas cambian tras perderla durante un parto casero por la negligencia cometida por la comadrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza así un periodo de dolor para Matha y su esposo, además ella tiene que hacer frente a la difícil relación que tiene con su madre.

Fragmentos de una Mujer
Fragmentos de una Mujer

La primera media hora de la cinta es espectacular, como reflejan la espera de la hija de Martha y Sean, el momento en el que pasan de la felicidad total a la angustia y dolor es impresionante, luego de allí cae un poco el ritmo, aunque las interpretaciones siguen siendo algo para alabar.

Shia LaBeouf demuestra una vez más lo buen actor que es, aunque su forma de lidiar con el duelo no es para nada saludable, se evidencia como se va perdiendo entre el dolor y empieza a alejarse de su esposa, de no ser por los problemas personales que enfrenta en la actualidad, creo que tendría alguna posibilidad de una nominación al premio Oscar.

Fragmentos de una Mujer
Fragmentos de una Mujer

Por su parte Vanessa Kirby, entrega una actuación espectacular, no necesita de gritos o arrebatos de enojo para demostrar su dolor, es increíble como la relación con su esposo se va apagando, una que a priori se vía sólida y llena de amor, se convierte en un torbellino de tristeza, incomprensión e incluso odio. Además de ello debe lidiar con su mamá (Ellen Burstyn), bastante controladora, fría y práctica, con la cual no comparte ni estilos de vida ni la manera de enfrentar los problemas.

Tanto Vanessa Kirby como Ellen Burstyn podrían recibir una nominación al Oscar, ambas llenan la pantalla y con escenas cargadas de emoción y diálogos interesantes.

Una película poderosa, emotiva y reflexiva, que no debes dejar de ver.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *