Por: Lynda Guzmán.
La serie Vikingos llegó a su final tras seis temporadas, ficción que se volvió la predilecta de un gran número de público, ya que nos cautivó con sus intrigas políticas y religiosas, conspiraciones, traiciones, en la que se incluyó grandes batallas, muy sangrientas eso sí, en las que vimos que los soldados británicos eran como los Stormtroopers, ya que caían como moscas ante cualquier golpe.
Bjorn Ironside causando terror ante sus adversarios al presentarse al frente de sus tropas ya al borde de la muerte fue una escena muy épica, fue una lástima que terminara así su camino, yo quería que disfrutara de todo lo que los Lothbrock habían logrado durante tantos años, pero un guerrero como él merecía que su historia terminara así, escrita en fuego y recordada por generaciones de vikingos.
El personaje que más odié de toda la serie fue Ivar, si bien es cierto los vikingos deseaban conquistar y matar, lo de Ivar iba mucho más allá, casi llegando a la locura, con una mente prodigiosa para la conspiración y la creación de estrategias en el campo de batalla, logró todo lo que se propuso, su final fue mucho mejor de lo que se merecía.
Hvitserk, el hermano inestable e inseparable de Ivar, se convirtió al cristianismo tras la amarga derrota a manos del Rey Alfred de Wessex, su futuro quedó en una incógnita, el cual no creo que sea muy prometedor.
Para Ubbe su final fue mucho más inspirador y tranquilo, llegando a una nueva tierra en la que tiene la oportunidad de cambiar su destino, dejando atrás la violencia para crear una forma mucho más tranquila pensando más en la vida que en la muerte y dándole a Torvi y su hijo Ragnar un futuro más seguro.
La aparición de Floki en los últimos capítulos lo sentí forzado, sí fue un gran personaje, pero no le encontré sentido que apareciera en el nuevo mundo.
Hay tantos personajes de los que podemos hablar, el Rey Harald, Ingrid, Erick, o Gunnhild, entre muchos más, pero eso sí, en estos últimos diez capítulos, de los 20 de la última temporada, hicieron falta personajes como Bjorn Ironside y Lagertha, ya que Ivar y Hvitserk no tuvieron el suficiente peso para cargar con este final de temporada.
Eso sí, en su conjunto fue un final digno para esta gran producción, que nos dejó escenas que nunca olvidaremos y personajes como Ragnar, Athelstan, Rolo, entre muchos otros, quedándose en mi lista personal como una de las mejores series de los últimos 10 años.
Tráiler: