Por: Edgar Estrada.
“Soul” llegó este 25 de diciembre a la plataforma de Disney+ y ha sido un tremendo regalo por parte de Disney y Pixar, un cinta que nos deja un mensaje poderoso.
La cinta de “Soul” realizada por Pixar Animation estaba programada para estrenarse en cines, pero nuevamente por culpa de la pandemia, debió atrasar su estreno y luego comunicaron su decisión de llegar directamente a la plataforma de Disney+ sin costo adicional a la suscripción.
Es una lastima no haber podido ver esta película en una sala de cine, porque verdaderamente es una obra de arte, una animación impecable, sus voces muy bien ejecutadas, con una de las mejores bandas sonoras de quizá todas la películas que nos ha entregado este estudio, el sonido es simplemente perfecto.
La trama nos lleva por un recorrido que Joe Garner deberá emprender para lograr alcanzar su sueño de por fin poder tocar en una banda reconocida de jazz.
Joe poco a poco deberá comprender que su vida es cada uno de esos momentos que la conforman y no solamente su objetivo o su más grande anhelo. Encontrará personajes increíbles en su camino que lo acompañarán en su trayecto.
La cinta en conjunto es un deleite, con un mensaje poderoso, que nos hará valorar nuestra vida, incluso nos hará analizarnos a un nivel profundo. Todo esto complementado una música exquisita, tanto que se vuelve un personaje más de la película, nos atrevemos a decir que “Soul” tiene la mejor banda sonora de las películas de Pixar.
En la dirección tenemos a Pete Docter, alguien que nos ha entregado otras grandes cintas animadas como “Up”, “Inside Out”, “Monsters Inc”, por mencionar algunas, y tiene la co-dirección de Kemp Powers.
En las voces principales en inglés tenemos a Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House, Alice Braga y Richard Ayoade.
La música está compuesta por el excelente Jonathan Batiste y también tenemos al gran Trent Reznor y Atticus Ross.
Sinopsis: Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.
Tráiler: