The New Mutants: ¿Qué podemos rescatar de los nuevos mutantes?

Por: Lynda Guzmán.

Finalmente llegó a Guatemala “The New Mutants”, la cinta de superhéroes relacionada con la franquicia de los X-Men, producida por 20th Century Studios que pertenece a Walt Disney Studios Motion Pictures, dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga.

También te puede interesar

Después de años de retraso, por la compra de 20th Century Fox por parte de Disney y la pandemia de Covid-19, finalmente y contra todo pronóstico se estrenaron los nuevos mutantes en las salas de cine, a estas alturas ya hemos escuchas y leído varias reseñas, nada halagadoras, tiene muchas cosas deficientes y una sola cosa buena, pero de ello hablaremos más adelante, iniciemos con lo que podrían haber hecho mucho mejor.

Para empezar es una película de presentación de cinco personajes, cinco mutantes que apenas empiezan a descubrir su poder, siendo solo un integrante del grupo quien domina casi por completo sus habilidades, el resto o los desconoce o no los controlan, la introducción de cada personaje se hace lenta, lo peor de todo es que la creación del grupo se ve forzada, nada natural.

Los 5 protagonistas de The New Mutants, Cannonball, Magik, Mirage, Sunspot y Wolfsbane
Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Blu Hunt, Henry Zaga y Maisie Williams. The New Mutants. Créditos 20th Century Studios y Disney.

Otro problema importante es que se vendió como una película de terror, obscura y totalmente diferente a lo visto en los live-action del universo de Marvel, nos mintieron, de eso no tiene nada, ni un susto siquiera, la catalogo más como suspenso que como terror.

Hay alguna referencia de los Hombres X, más no se ve para nada relacionada con ese universo y mucho menos con el universo cinematográfico de Marvel, lo cual es una pena, algunos tienen poderes interesantes que podrían ser muy bien utilizados en alguna cinta o una serie de Marvel Studios.

La historia tampoco le da el suficiente sustento a la cinta, es bastante floja, parece más una película de adolescente para la cadena Sci-Fi, que una cinta de una productora tan grande como lo fue 20th Century Fox.

Mi gran decepción fue la participación de Maisie Williams como una mujer lobo, y Charlie Heaton, con su habilidad para alcanzar gran velocidad en el aire, fueron bastante sosos, esperaba mucho más de ambos. Henry Zaga y Blu Hunt, intrascendentes por completo.

Anya Taylor-Joy como Magik en una escena de la película The New Mutants
Anya Taylor-Joy como Magik en The New Mutants. Créditos 20th Century Studios y Disney.

La actuación que rescato del filme es la de Anya Taylor-Joy, Marvel necesita contratarla para un nuevo papel en cualquiera de los nuevos proyectos de la compañía, ella sobresale por mucho de sus compañeros, dejó una vez más demostrado lo buena actriz que es, se merece una historia donde brille con un elenco que arrope de mejor manera. Supo manejar de muy buena forma sus múltiples habilidades y estados de ánimo, lo que la llevó a robarse el show.

Te recomiendo esta película, sí, son apenas 94 minutos de metraje, así que por qué no ver a personajes que podrían estar en un futuro en cintas del UCM. Así que cuéntanos si ya la viste, si te gustó o no, o si por el contrario no te llama para nada la atención esta historia de mutantes.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *