Por: Lynda Guzmán.
Con un espectacular reparto se estrenó recientemente en Netlix la cinta “The devil all the time” o como la tradujeron al español, “El diablo a todas horas”, es una de las grandes propuestas de la plataforma de streaming para 2020, producida entre otros por Jake Gyllenhaal, con la dirección de Antonio Campos, que se dio a conocer principalmente por su aporte en las primeras dos temporadas de la serie “The Sinner”.
La cinta es una adaptación del libro de Donald Ray Pollock, cuenta la interpretación de nombres de peso dentro de la industria como Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Sebastian Stan, Mia Wasikowska, Eliza Scanlen, Jason Clarke, Riley Keough, Haley Bennett y Harry Melling, entre otros.
La historia sigue a diferentes personas que están marcadas de una u otra forma y que ven su vida entrecruzada en diferentes aspectos a lo largo de los años, marcados sobre todo por las creencias religiosas que influyen en muchos de los eventos.
A pesar que son varias historias se comprende fácilmente como se unen, hay una pareja que es el hilo conductor de los sucesos, que unen de alguna manera a todas estas personas, se aprecia el momento exacto en el que todo se corrompe por lo que el mal irrumpe en las vidas de todos ellos para torcer su destino, eso sí, a pesar que tiene una duración de más de dos horas, hay episodios que se hubieran podido explicar mejor.
Se destacan sobre todo Tom Holland como Arvin Russell, Bill Skarsgård como Willard Russell y Robert Pattinson como el Pastor Teagardin, grandes actuaciones que generan sentimientos de pérdida, enfado, odio, tristeza, indignación y venganza, te hace pensar que en una historia que gira alrededor de la religión, es precisamente la falta de su presencia lo que saca lo peor de todos.
Un dato interesante es que el narrador de la historia es el propio autor de la novela, lo que hace que se vuelva un personaje más, interpretando y aclarando lo que queda en el aire.
Es una película difícil, dura, los protagonistas no encontrarán momentos felices, veremos la decadencia de algunos personajes, que se ven arrastrados por los pecados de sus padres en un bucle de acontecimientos que parece imposible destruir.
Una cinta altamente recomendada, si ya la viste compártenos cuál es tu escena favorita.
Tráiler: