“Mulán” una gran adaptación con toque épico. Opinión sin spoilers.

Por: Edgar Estrada.

El viernes 4 de septiembre se estrenó en Disney+, la tan esperada cinta live-action de “Mulán”, una nueva adaptación de un clásico de la animación de la casa del ratón, a la que muchos la colocan como su favorita.

También te puede interesar

“Mulán” es una gran adaptación que funciona muy bien para los tiempos actuales, donde el empoderamiento femenino es un objetivo crucial, que cada vez se ve más frecuente en las grandes producciones, está película le da un tratamiento al tema excelente y de manera no obvia, sin caer en lo forzado.

Las actuaciones del reparto fueron muy bien interpretadas por actores de renombre como Donnie Yen, Li Gong, Jet Li y Jason Scott Lee a quienes ya conocíamos por sus apariciones en diversos proyectos importantes a lo largo de los últimos años. A esto podemos sumar el gran talento de Yifei Liu, en el protagónico así como Yoson An a quienes no teníamos tan presentes en la escena cinematográfica en esta parte del mundo.

La cinta nos pinta de manera espectacular la acción que una historia como está necesita, con un estilo chino de acción clásico representado por impresionantes acrobacias por parte de sus actores, la habilidad de maestros en las artes marciales que poseen y la energía que logran transmitir. Justo lo que hace más épicas las escenas de peleas y batallas; al puro estilo de “El Tigre y el Dragón”.

La música de “Mulán” es algo que se aplaude, no solo en las canciones originales de su soundtrack, sino de la música ambiente de las escenas que logran crear una atmósfera acorde a la trama, lo que permite una fluidez bastante agradable de la historia.

No cabe duda que la enseñanza y el mensaje que nos deja al final es la honestidad con nosotros mismos, no dejarnos oprimir y luchar por desarrollar nuestros mejores talentos. Niki Caro, ejecuta una dirección bastante concreta de una película que disfrutará toda la familia.

Pero como nada es perfecto, existen un par de personajes que no logran tener el peso necesario ni el desarrollo de sus motivaciones, por lo que al final se sienten como una adición forzada, además de la ausencia de uno de los personajes más queridos quizá de todo Disney, que por motivos realistas no logró llegar a formar parte de la adaptación live-action, sin embargo creemos que si hubiera sido posible incorporarlo de una manera simbólica. Pero es algo que se comprende en el trabajo del guion. Esto no le resta nada a la producción que se posiciona como uno de los mejores live-action de Disney hasta el momento.

Disney+ estará disponible en Latinoamérica el 17 de noviembre, fecha en la que podremos disfrutar de todos los contenido exclusivos y de la oportunidad de ver esta película con un costo adicional premium.

Tráiler:

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *