Por: Lynda Guzmán.
Recientemente Netflix estrenó con éxito las primeras dos temporadas de la serie Cobra Kai, derivada de archi conocida película de 1984, Karate Kid. La serie fue estrenada en Youtube en 2018, sin embargo, al ser cancelada, Netflix compró los derechos y nos traerá la tercera temporada con producción de esa plataforma.
Cobra Kai, con mezcla de comedia y algunas escenas de acción, sobre todo en la primera temporada, nos cuenta la historia de los personajes principales de la película, aunque el protagonismo se lo lleva Johnny Lawrence (William Zabka), dejando en un segundo plano a Daniel Larusso (Ralph Macchio), lo cual es totalmente un acierto.
Ambos siendo hombres adultos, lidian con la vida presente que tienen, enfrentando sus demonios personales, no hay un personaje bueno o malo, las viejas rencillas no los dejan avanzar y la mala comunicación de karatecas hará que se vean envueltos en situaciones que complicarán aún más su ya de por sí dañada relación.
Si debes posicionarte por un bando, creo que el que sale mejor parado es Johny, empatizar de inmediato con él, entiendes sus motivaciones y deseas que ya nada le salga mal, aunque toma decisiones que le afectan de manera personal arruinando la posibilidad de salir adelante.
Y bueno Daniel Larusso es complicado, digamos que el equilibrio no es lo suyo, hasta deseas que él no hubiera ganado en aquella mítica pelea cuando eran adolescentes.
Si no bastan estas historias, ahora tienes muchos más personajes adolescentes que a la vez que van aprendiendo habilidades en el karate, deben conocer su fuerza interior y su lugar en el mundo. Por otro lado, mientras Johny lucha por convertir a Cobra Kai en un lugar mejor, otros harán lo posible por no dejar morir el tan temido lema “Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”.
Si te entretiene la primera temporada, la segunda es mucho mejor, más desarrollo de los personajes y estupendo tratamiento de los conflictos, el final fue maravilloso, me dejó con ganas de tener ya disponible la tercera temporada.
Que bien que Netflix rescató esta interesante serie, la que si sigue por el buen camino que lleva, tiene la posibilidad de tener muchas más temporadas, ya que tiene una buena dosis de nostalgia que sabe utilizar a modo de conexión entre personajes, pero que nos trae cosas nuevas que te enganchan tanto como la película original.
Si ya viste la serie, cuéntanos cuál fue tu personaje favorito.
Tráiler: