“Proyecto Power”: una película con menos poder del que promete (opinión con spoilers)

Por: Lynda Guzmán.

Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, son los actores que nos traen la nueva historia de la plataforma de streaming Netflix, titulada “Proyecto Power”, la ficción cuenta que en Nueva Orleáns, una ciudad en decadencia, en cuyas calles circula una droga que da poderes durante cinco minutos a quienes la consumen, la parte truculenta es que bien consigues poderes o puedes morir en el intento, además quienes abusan de su consumo de igual manera llegan a sufrir las consecuencias.

También te puede interesar

Los poderes que obtienen las personas con la droga van desde el camuflaje, ser inmune a las balas, súper fuerza, generar fuego, convertirte en hielo, o en horrendos gigantes, entre otros.

La composición de la droga “Power”, fue extraída de los genes de la joven, Tracy, que nació con superpoderes heredados de Art, su padre (Jamie Foxx), quien la busca desesperadamente, Frank, (Joseph Gordon Levitt), es un policía que hará lo necesario por limpiar la calle de la droga, que se vuelve cada vez más popular, ayudados por una joven traficante llamada Robin.

Hasta allí todo bien, el principal problema es que nunca llegas a conectar con ninguno de los personajes, tiene buenas secuencias de acción, claro que sí, pero las historias de los tres personajes principales no son tan profundas como para que te interesen, el alivio cómico que brinda la traficante de drogas, Robin, parece más enfocado en brindarle una plataforma para una carrera como rapera que para aportarle a la historia.

Ninguna de las historias, tanto la de Art, como la de Frank, son explicadas con claridad, al menos sabemos hacia el final de la cinta que Art, fue utilizado como conejillo de indias, a quien le dieron los poderes del camarón pistola, una especie que vaporiza el agua a su alrededor, 800 grados más caliente que el sol, con ese poder mata con facilidad a sus oponentes.

El tráiler prometía tener acción y ser entretenida, pero algunas partes aburren, con una historia base a medio contar, efectos especiales buenos y personajes intrascendentes, te deja con ganas de más sustancia.

Ya que ha sido todo un éxito de la plataforma, debemos esperar una segunda parte de la misma, esperemos que con llegue con más poder que su antecesora.

Si ya la viste cuéntanos que te pareció, ¿te gustó, te entretuvo o solo te encantaron las rimas de Robin?

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *