Por: Lynda Guzmán
En el segundo podcast de Movieplus, les recomendé la serie Cursed, la cual fue estrenada recientemente por la plataforma de streaming Netflix, para ese entonces había visto parte del primer del capítulo y no me decepcionó.
La serie está protagonizada por Katherin Langford, como Nimue; Devon Terrell como Arturo, Gustaf Skarsgard como Merlín, Peter Mullan como el padre Carden, Daniel Sharman como el monje que llora, entre otros.
Esta vez se nos presenta una versión de la leyenda de la espada Excalibur, en esta historia Nimue, una heroína adolescente, a petición de su madre, debe llevar la espada al mago Merlin, durante su viaje se transformará de una adolescente miedosa a una poderosa guerrera, convirtiéndose en líder de un ejército que no solo liberará a su pueblo (los inefables) sino al de los humanos de los Paladines Rojos, liderados por el Padre Carden.
El llamado a ser el rey Arturo es un joven mercenario, en búsqueda de recuperar el honor de su familia y convertirse en un caballero como lo fue su padre, aunque empieza con el pie izquierdo con Nimue, su relación mejora con el tiempo.
La serie empieza un poco floja, pero va mejorando y mucho sobre el camino, agradezco que no haya sido el viaje de una adolescente berrinchuda que conoce su destino y se pelea con todos, al contrario, Nimue va en búsqueda de respuestas y en el camino encuentra mucho de lo que esperaba y actúa conociendo los desafíos de ser portadora de la espada.
Hay malos muy malos, que actúan sin remordimiento en la mayoría de las ocasiones solamente por poder, sin embargo, mientras algunos se redimen en el camino otros lo pierden.
La versión del mago Merlin es muy diferente a todo lo antes visto, este personaje ha perdido su esencia, pero al recuperarla no se sabe si será lo más seguro para inefables y humanos, sus intenciones son ambiguas, creo que la interpretación de Gustav Skarsgard es lo que levanta mucho la interpretación.
Un personaje que es sumamente interesante es el del monje que llora, en los últimos dos capítulos de esta temporada se desvela mucho más de su personalidad y de lo que será su futuro, en un giro que me pareció muy bien llevado.
RELACIONADO: Opinión sin spoilers de “Warrior Nun”
Cuenta con buenos efectos especiales y escenas de lucha con espadas, que es lo que se necesitaba y esperaba.
A mi parecer lo más débil de la serie fue precisamente su protagonista, no llegué a empatizar del todo con ella, aunque entiendes de donde viene y a dónde podría llegar, no te importa realmente lo que le llegue a pasar, lo que si me sucedió con otros personajes.
El final es muy bueno, te deja con ganas de saber qué es lo que pasa, eso lo reservarán para la segunda temporada, que aunque en este momento todavía no está confirmada, debido a su éxito no hay duda que veremos más de la vida de Nimue.
Si ya viste la serie, ¿qué te pareció y cuál fue tu personaje favorito?
Tráiler: