No cabe duda que el movimiento BLACK LIVES MATTER a venido a revolucionar muchos aspectos de la sociedad, incluyendo el ámbito artístico y de entretenimiento. Esto ha provocado que se comiencen a gestar muchos cambios positivos, y para sorpresa de muchos, los Oscar han decidido también aplicar y promover mejoras a la premiación.
Por parte de la academia se ha anunciado, entre otras muchas renovaciones, que ahora la categoría de mejor película tendrá de manera obligatoria que contar con 10 nominadas, y además las cintas que deseen participar en la premiación deberán de cumplir con ciertos requisitos de inclusión y de diversidad. Todo esto como una clara posición en contra del cualquier representación de racismo.
En el comunicado oficial Dawn Hudson, CEO de la Academia menciona: “La necesidad de posicionarnos es urgente. Para ese fin, cambiaremos nuestras reglas y seguiremos examinándolas para asegurarnos que todas las voces sean escuchadas y celebradas”.
Esta noticia ha causado una agradable sorpresa, pues la premiación de los Oscar siempre ha estado en controversia por no tomar en cuenta, en muchas ocasiones, a actores, actrices y directores de raza negra. A esto también le podemos sumar la notable falta de mujeres en la categoría de mejor director.