Allison Mack, de heroína a villana

Por: Lynda Guzmán.

Allison Mack, es mundialmente conocida por su papel de Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent, su papel es incluso más querido que el de Lana Lang, tanto es así que debutó oficialmente como personaje de DC en el Action Comics 893, por lo tanto entró en el cannon de las historietas de Superman.

También te puede interesar

De su carrera artística no se habló después de que Smallvile finalizara, tiene un canal de Youtube que tampoco despegó, regresó a los titulares hasta que se reportó que fue detenida el 20 de abril de 2019 por su presunta implicación con la organización NXIVM, acusada de tráfico sexual y por obligar a mujeres a realizar trabajos forzados.

La organización NXVIM, dice ser un programa de desarrollo con mentores, a través de cursos enseñaban maneras de eliminar barreras psicológicas y emocionales, Mack pensó que eran una buena manera de mejorar sus relaciones y habilidades como actriz, al parecer la organización se convirtió en una secta sexual y en algún momento la participación de Mack fue más que activa, ya que se le acusó de reclutar a mujeres para ser “esclavas” del grupo, al marcarlas y demandar que entregaran un material “colateral” o de “garantía”, que significaba compartir fotos o videos comprometedores.

Pagó una fianza de cinco millones de dólares, para luego declararse culpable de organización delictiva y extorsión, por lo que puede obtener una sentencia de hasta veinte años en prisión, además podría testificar en el juicio contra el líder de NXIVM, Keith Raniere. Durante su audiencia de declaración de culpabilidad, la actriz dijo: “Me uní a NXIVM originalmente para encontrar un propósito, estaba perdida y quería encontrar algún lugar, alguna comunidad en la que me sintiera más cómoda”.

Al parecer Makc era muy sensible a las críticas, durante su paso por la serie Smalville, la comparación entre ella y su coprotagonista, Kristin Kreuk, le afectaba, a pesar de que los fanáticos hubieran querido que fueran enemigas tenían una buena amistad, fue Kreuk quien llevó en 2006 a Mack a la primera reunión de Jness, un grupo para mujeres que era parte de NXIVM, un seminario de un fin de semana, ella quedó fascinada, sobre todo por la atención especial que recibió, Kreuk con el tiempo salió de la organización pero Mack continuó.

Una mujer que trabajó para Mack, indicó que para el año 2007, insistía para que también fueran a clases de NXIVM a quienes contrataba, irónicamente aunque lo que pretendía era mejorar sus relaciones interpersonales, empezó a volverse más retraída y a obsesionarse con lo que consideraba sus defectos, poco a poco comenzó a quedarse sin amigos, ya que los presionaba para que asistieran a los seminarios. En 2014 ayudó a crear un sitio web de noticias para la organización.

En 2015 se creó una sociedad secreta dentro de NXIVM llamada DOS —un acrónimo de una frase en latín que puede traducirse como “Dominio de las Acompañantes Femeninas Obedientes”— en el que las mujeres debían cumplir lo que ordenara su amo y se les obligaba a tener una relación sexual con Raniere, según las investigaciones, Mack buscaba a mujeres vulnerables dentro de la organización con la promesa de que así conseguirían empoderamiento, las hacía adelgazar hasta que cumplieran con el ideal sexual de Raniere y las amenazaba con liberar el “colateral” e información comprometedora si decían algo o buscaban salirse. Esto lo hacía según exintegrantes del grupo, porque ella estaba enamorada de Raniere.

Aunque Mack declaró que pensó que Raniere solo quería ayudar a las personas y que estaba equivocada, lo más probable es que pase una larga temporada en prisión, así con un seminario de un fin de semana, pasó de ser uno de los personajes más queridos y recordadores de la mítica serie, a ser una villana en la vida real.

Con información de The New York Times.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *