Olfatear y vivir entre robots, premisas de series rusas para disfrutar

Por: Lynda Guzmán.

Como espectadores estamos acostumbrados a las series producidas en los Estados Unidos de América, conocemos el idioma, la idiosincrasia y sobre todo muchas de las referencias que nos presentan, sin embargo, gracias a las diversas plataformas de streaming como Netflix, podemos disfrutar de producciones de otros países como España, Turquía, Bélgica, Italia, Francia o las dos series de las que vamos a hablar hoy y que son de Rusia.

También te puede interesar

Estas dos series tienen a un mismo actor como protagonista, pero en ningún momento lo relacionas con ambos personajes, o por lo menos no me pasó a mí, porque las historias son muy diferentes y la construcción de la historia también.

Hablemos primero del “Olfateador” o de “The Sniffer”, como la titularon en inglés o “Нюхач”, si quieres saber cómo se escribe en ruso. Esta serie trata sobre un hombre que vive de oler la cosas, literalmente así es, trabaja como contratista de la policía olfateando los sitios donde se realizó un crimen, más por hacer un favor a su mejor amigo que por necesidad del trabajo, porque también tiene trabajos independientes.

A través de su muy desarrollado sentido del olfato, determina cuántas personas estuvieron en algún lugar o a qué se dedican, de esa forma ayuda a esclarecer algún crimen, si yo sé, suena algo surreal, pero es demasiado entretenida, no deja de ser un concepto diferente y francamente la forma en que se resuelven los casos es muy ingeniosa.

Además se explora la relación con su mejor amigo y los problemas de sentir el aroma tan fuerte de todo lo que le rodea, con drama y humor pasaras unas cuantas horas de diversión.

La segunda serie, estelarizada con el mismo actor (Kirill Käro) es “Mejores que nosotros”, aunque al parecer la traducción correcta es “Mejores que los humanos”, cuenta la historia de un futuro en el que los humanos conviven con robots, que ayudan a la población en todo tipo de tareas incluso desplazándolos en aspectos laborales, la última creación es una robot revolucionaria que no solo parece humana sino que llega a desarrollar sentimientos humanos o eso cree ella cuando llega, sin querer, al seno de una familia.

Entonces ¿De qué se trata la serie?, del autoconocimiento de la robot, de la familia, de los malos muy malos que quieren recuperar al prototipo y de los humanos que quieren acabar con los robots, todo esto en un entramado de situaciones y personas que se vuelve muy interesante, el final deja abierta la puerta a una segunda temporada, que espero de verdad la realicen.

Si ya viste alguna de estas series comenta que te pareció o como digo siempre, dales la oportunidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *