Por: Lynda Guzmán.
Muchas personas, aprovechando la cuarentena, han disfrutado de la cinta turca de 2019 “Milagro en la celda 7”, que está en el catálogo de Netflix, por la cual 9 de cada 10 personas ha llorado y mucho, lo que no muchos saben es que es un “remake” de la película coreana de 2013, que pasó completamente desapercibida para el mundo pero que fue un éxito en su país, fue protagonizada por Ryu Seung-ryong, Kal So-won y la popular actriz Park Shin-hye, conocida sobre todo por los doramas exitosos que ha protagonizado.
En la versión turca de “Milagro en la celda 7”, conocemos a Memo (Aras Bulut Iynemli), un hombre con discapacidad intelectual que vive junto a su madre y su hija Ova de seis años (Nisa Sofiya Aksongur), ellos son separados ya que Memo es acusado del homicidio de una niña, hija de un militar de alto rango, quien hace lo imposible por darle la pena más fuerte posible, mientras Ova confía en la inocencia de su padre y desde sus posibilidades trata de que regrese con ella.
La base de la película original, “Un regalo de la celda 7″, como también es conocida, es la misma, también incluye comedia, pero no por ello deja de ser conmovedora, además tanto por cultura como por la época en que está ambientada cambia un poco su trama, aunque el drama siempre está presente, destaca sobre todo, la actuación enternecedora de sus protagonistas. El final de la cinta es totalmente diferente, eso hace que se sienta una historia diferente y conmueve mucho más.
La principal diferencia es la comedia que la versión original tiene, lo que hace que haya períodos en los que realmente se explore la relación entre Lee Yong-gu y Ye-sung, padre e hija respectivamente, y que por lo tanto dejes de llorar aunque sea un rato, mientras que la versión turca es mucho más dramática en la que no puedes dejar de llorar, eso sí, vives con los protagonistas la injusticia en ambas historias.
La cinta coreana fue tan famosa que se han realizado otras versiones, por ejemplo en la india se tituló, “Pushpaka Vimana” en 2017 y en filipinas “Miracle in the Cell No. 7” de 2019, se espera que este año Indonesia estrene su propia adaptación.
La ventaja de la versión turca es que llegó a muchas más personas al estar disponible en Netflix, sin embargo, en Youtube puedes encontrar la versión original si deseas compararlas, al terminar deja en los comentarios cuál te pareció mejor o si como yo, disfrutaste de ambas.