Por: Lynda Guzmán.
Parásitos, es una comedia negra de suspenso surcoreana, escrita y dirigida por Joon-ho Bong. Gisaengchung, su nombre original, relata la historia de la familia Kim, el padre, madre, hijo e hija sobreviven con pocos ingresos por lo que para mejorar su situación harán lo que sea. La suerte parece empezar a sonreírles cuando el hijo encuentra trabajo como maestro de inglés en la casa de la familia Park.
Creando situaciones francamente graciosas pero a la vez bastante obscuras, nos damos cuenta que la familia Kim, son unidos, además de ser extremadamente inteligentes, despiadados, calculadores, manipuladores y codiciosos, creando situaciones en la que los Park no solo confiarán en ellos sino incluso se vuelven piezas de ajedrez en un complicado juego.
Cuando todo parecía que no podía estar mejor para la familia Kim, un personaje inesperado trastorna el mundo que habían construido, que les hará tomar decisiones que derrumbarán sus vidas y cambiarán su destino, así como el de la familia Park para siempre.
Las series o películas coreanas no decepcionan, en este caso están más que justificados los premios y galardones que ha conseguido, seguramente se llevará el premio Óscar a mejor película extranjera, se lo merece por ser una historia original, con humor y suspenso, actuaciones espectaculares y una impecable dirección, retratando problemas sociales como la pobreza, falta de oportunidades laborales, indiferencia y falta de empatía.
Parásitos cuenta con excelentes críticas a nivel mundial, posicionada en la lista de las mejores películas de 2019. En su reparto con Kang Ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo, So-dam Park y Woo-sik Choi.
Tráiler: