Por: Lynda Guzmán.
La historia de un matrimonio, es una hermosa película, en la que se define perfectamente aquella famosa frase de que “el amor en algunas ocasiones no es suficiente”.
Historia de un matrimonio es una comedia romántica/dramática que nos relata el proceso de divorcio de Nicole y Charlie, que se supone será cordial, amistoso y sin dramas, pero que termina siendo complicado, ya que no solo dejan de ser pareja sentimental sino que también profesional, lo que a la larga les hará enfrentar sus sentimientos, traumas y miedos, para superar la situación por el bien de ambos y de su hijo.
Scarlett Johansson como Nicole y Adam Drivers como Charlie, están increíbles es sus interpretaciones, realmente transmiten al espectador ese la frustración, el amor que aún sienten el uno por el otro, el odio que empiezan a sentir por la situación y cómo poco a poco son más conscientes del error que cometen al dejar que el orgullo sea el motor de sus acciones.
Otro punto importante es que no hay un bueno, malo o culpable en la historia, ya que los problemas siempre estuvieron allí, solo se necesitó un pequeño catalizador para que el matrimonio, que pendía de un hilo, se cayera en pedazos.
Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta como los abogados, son especialmente destacables, ellos son los que hacen que Nicole y Charlie se den cuenta que la separación sería mucho más difícil de los esperado.
La cinta escrita y dirigida por Noah Baumbach ha recibido excelentes críticas, en la temporada de premios 2020, ya inició con nominaciones a los Globos de Oro, de espera siga cosechando nominaciones y quizá se lleve algunos de los premios más importantes.
El filme fue estrenada en salas de cine, sin embargo, puedes desde ya disfrutarla a través de Netflix, para emocionarte y reírte a partes iguales.