El Rey, una asombrosa aventura palaciega (Opinión sin spoilers)

Por: Lynda Guzmán.

También te puede interesar

Netflix estrenó en Latinoamérica una nueva producción protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn, titulada El rey, un drama histórico de 2019 dirigida por David Michôd, cuyo guion fue escrito por el mismo director y Joel Edgerton, la cinta está basada en obras de William Shakespeare y en la vida del Rey Enrique V.

La historia narra la vida del joven Enrique, quien no está interesado en la política o tácticas de guerra, prefiere vivir como un adolescente que pasa sus días entre el alcohol, emborrachándose con su mejor amigo y alimentando la discordia que existe entre él y su padre, quien definitivamente no lo considera apto para tomar su lugar, siendo el príncipe heredero.

El filme no se parece en nada de lo que usualmente podemos ver en películas de este estilo, donde nos presentan a un heredero al trono responsable y comprometido con su futuro, en este caso parece un adolescente berrinchudo, intransigente, sin un camino en la vida, pero eso sí dispuesto a cuidar a su hermano menor.

Una vez coronado como Enrique V, tendrá que tomar decisiones difíciles y deberá aprender a decidir si lo que la gente que lo rodea es cierto o mentira, talvez para sacar provecho de las circunstancias. De ser un muchacho sin rumbo se convierte en un rey justo y que inspira a sus hombres cuando llega la batalla.

Las actuaciones en general son excelentes, destaco a Timothée Chalamet (Enrique V) y Joel Edgerton (Falstaff), ya que saben retratar la amistad, lealtad y buenas intenciones de ambos personajes. En el caso de Robert Pattinson, podemos disfrutar de una corta pero bien lograda actuación.

El rey, definitivamente es una película que no te decepcionará, las más de dos horas de duración tienen épicas batallas, intrigas, muertes lamentables, inspiración y conspiración, que no te debes perder, todo en dosis perfectas, ya que se navega por emociones y sensaciones que solo se pueden vivir tan intensamente en un palacio del siglo XV.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *