Por: Lynda Guzmán
Recientemente se estrenó en la plataforma Netflix una nueva película adaptada del libro titulado: “En la Hierba Alta”, el cual fue escrito por Stephen King y Joe Hill, publicado en 2012, la sinopsis cuenta la historia de los hermanos Cal y Becky Demuth, quienes viajan por carretera, después de conducir durante unos tres días, se detienen en un campo de hierba alta después de oír a un niño pequeño llamado Tobin pidiendo ayuda. Ambos entran en la espesa hierba con el fin de rescatar al niño, pero muy pronto se enteran que han cometido un terrible error.
Los hermanos Demuth, una vez dentro de la hierba se encuentran poco a poco con una serie de personajes, en lo que se supone es un bucle en el tiempo, por lo que no sabemos exactamente, quien entró a buscar a quien.
Debes tener un poco de paciencia ya que al inicio pareciera que la presentación de los personajes es muy lenta, pero al pasar los minutos va agarrando ritmo y te van contagiando la sensación de no poder escapar y la paranoia que provoca el verse atrapado entre la hierba, que se las arregla para hacerte perder la orientación, por lo que se convierte en un laberinto sin salida.
Si eres de asustarte fácil, no te preocupes, la cinta se pasea entre la ciencia ficción y el suspenso. De las interpretaciones Tobin, el niño perdido y Travis, quien está en búsqueda de otro de los personajes, son las más interesantes, con finales que te dejan una sensación de amargura y esperanza por igual.
Laysla De Oliveira, Patrick Wilson y Harrison Gilbertson, son los protagonistas de una historia que te atrapa lentamente, definitivamente “En la Hierba Alta”, es un filme que no te debes perder.
Tráiler: