Por: Lynda Guzmán
Si eres de los pocos, que como yo hasta hace unos días, no entiende el meme de Thanos muerto con un lápiz en el ojo y a un hombre vestido de traje con los vengadores tras él, es porque te has perdido una de las mejores franquicias de acción de los últimos años.
En 2014 se estrenó la película titulada John Wick, protagonizada por un maravilloso Keanu Reeves, con un presupuesto bastante modesto, 20 millones de dólares, consiguió fascinar al público por su acción trepidante y una historia que en el fondo presentó casi una mitología en sí: la de los asesinos a sueldo.
La cinta nos presenta la historia de un ex asesino a sueldo, que tras perder a su esposa, matan al perro que ésta le había regalado y roban el carro. Pronto sabremos que fue mala idea meterse con él, ya que la venganza y el deseo de recuperar su auto le llevará a un torbellino de peleas y muerte, ya que nos enteramos que él no es un simple asesino, es “el asesino” apodado Baba Yagá (el hombre del saco).al que todos tienen admiración, respeto y miedo por igual, ya que cuenta la leyenda que mató a tres hombres con solo un lápiz.
¿Qué la hace diferente? Qué John no anda con medias tintas, es una máquina casi perfecta de matar, no desperdicia una sola bala, pelea extraordinariamente y está realmente cansado de esa vida, no es que no lo pase mal, porque recibe bastantes golpes también, pero su determinación hace la diferencia. Lo malo para él es que una vez salió del retiro será casi imposible volver a la vida tranquila que llevó hasta el día que le robaron su carro.
La hace diferente también que cada una de las películas es mejor que la anterior, mientras que en otras franquicias te cansas del mismo argumento, en esta trilogía, la acción mejora en nivel, la historia te atrapa y te quedas con las ganas de ver más y más.
Además está todo lo que conforma el mundo de los asesinos a sueldo, que a ese punto descubrimos que cualquier persona, hombre o mujer puede ser uno de ellos, también existe un lugar “sagrado”, como una zona segura, también hay pactos de sangre, un grupo supremo que los dirige, otro grupo que hace que se cumplan sus leyes, etc. etc. Que fácilmente pueden sacar otras franquicias de varios de sus personajes fácilmente.
Con este papel Keanu Reeves encontró un personaje que le marcó la vida, si era una leyenda por ser Neo en las películas de Matrix, John Wick lo marcó para siempre.
Si todavía no has visto esta maravillosa trilogía, estas a tiempo, porque ya se anunció una cuarta entrega, que los fanáticos de John estamos deseando se estrene lo antes posible.