Spider-Man, lejos de… Marvel

Por: Lynda Guzmán

También te puede interesar

Tras los rumores, casi confirmaciones, de que El Hombre Araña ya no aparecería en el Universo Cinematográfico de Marvel, algunos guardábamos la esperanza que las diferencias entre los Studios Marvel y Sony Pictures, finalmente fueran superadas, sin embargo, Sony rompió el silencio y dijo que es un resultado decepcionante que fuera imposible que los dos estudios no llegaran a un acuerdo y que respetan la decisión de Disney de que Kevin Faige no continuara siendo el productor de las próximas películas del arácnido superhéroe. Sony agregó “Kevin es maravilloso y estamos agradecidos por la ayuda, guía y del camino que ha ayudado a crear y que continuaremos”.

Para todos los que amamos el personaje del Hombre Araña, de la interpretación de Tom Holland, (quien ya firmó para dos cintas más con Sony Pictures), de cómo ha sido tratado, sobre todo en las películas de los Vengadores, es una noticia muy triste.


 

Se habla que las diferencias son sobre todo financieras, según el acuerdo en el que Sony permitía que El Hombre Araña apareciera en el UCM, incluía que ellos harían los casting y sobre todo que Marvel tendría el 5 por ciento de las ganancias de las películas, tomando en cuenta que el más reciente film “El Hombre Araña: Lejos de Casa”, recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de Sony, era obvio suponer que Marvel querría que ese porcentaje fuera más alto, se dice que quiso pasar del 5 al 50 por ciento, lo que Sony no permitió.

El futuro de Peter Parker en el UCM, al parecer, era que sería el nuevo líder de los Vengadores, tomando el relevo de Tony Stark, por eso se introdujo el personaje como un adolescente para que poco a poco tomara el liderazgo del grupo. Si ese era el plan de Marvel, no creo que haya sido el único, al no contar ciento por ciento con los derechos del personaje, seguro que Kevin Faige tenía un plan B y C; nos tenemos que preocupar por el futuro del UCM, definitivamente no, pero es una pena no contar con uno de los superhéroes más carismático y querido del Universo Marvel.

Jeremy Renner, el intérprete de Hawk Eye, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje, diciéndole a Sony Pictures que queremos al Hombre Araña de regreso en Marvel. Seguramente muchos famosos y sobre fanáticos pedirán a ambos estudios que resuelvan sus diferencias para tener más del amigable vecino en el UCM, situación que a estas alturas se ve sin solución.

Pero ¿Quién pierde en esta historia?. Pierde Sony Pictures, porque al no estar relacionadas las películas con el UCM no tendrán el mismo atractivo, aunque muchos amen las interpretaciones de Tobey Maguire o Andrew Garfield, El Hombre Araña de Tom Holland tiene una conexión diferente con los fanáticos.

Pierde Marvel, porque El Hombre Araña es uno de sus estandartes, junto con Los Cuatro Fantásticos, y X-Men, entre otros, tendrán que darle otro giro a las fases que están por venir y sin él se sentirá un vacío en las filas de los Vengadores.

Sobre todo perdemos los fanáticos, ya no tendremos al Hombre Araña utilizando la tecnología Stark, interactuando con el Doctor Strange, Pantera Negra o Nick Fury, disfrutando de su sentido del humor, valentía y de todo lo que puede aportar al grupo de Vengadores.

Para ustedes ¿Quién pierde más?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *