“Érase una vez en Hollywood” es una obra maestra (opinión sin spoilers)

Por: Un Geek de medio tiempo.

También te puede interesar

Tras una larga espera la penúltima película de Quentin Tarantino llega a nuestras salas de cine. Ambientada en Los Ángeles en 1969, la película gira alrededor de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, quien junto a su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), lucha por hacerse un espacio en un Hollywood casi irreconocible.

Un homenaje al cine clásico y la vieja escuela.

La nueva película de Tarantino es un recorrido por la vieja escuela de Hollywood en víspera de uno de sus momentos más oscuros. Entre ficción y realidad el director logra hacer un trabajo excepcional con homenajes a personajes, celebridades y al cine clásico que funcionan de manera perfecta casi como un viaje en el tiempo. La película cuenta con un elenco de primera: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y Kurt Russell entre otros. “Érase una vez en Hollywood” es un clásico instantáneo.

Con actuaciones de Oscar destacando la dupla principal “DiCaprio” y “Pitt” quienes se roban cada segundo en pantalla con una química estupenda y una interpretación como solo ellos pueden dar. La película cuenta con un gran manejo de cámara y una puesta en escena con el sello distintivo del director. Tarantino logra sumergirnos por las calles de Hollywood, con planos hermosos y muy bien cuidados que transmiten la esencia de la ciudad haciéndola sentir como otro personaje más, a esto le sumamos una banda sonora exquisita muy clásica acompañada de algunos de los mejores hits de la década como ya es costumbre en las películas del director, brindándonos una experiencia única. Personajes entrañables, un guión espléndido y un desarrollo de trama casi perfecto garantizan un deleite cinematográfico.

Tarantino ha dejado muy en claro que este era un proyecto “muy personal”, y como imposible no creerle si cada dialogo, cada escena y cada personaje nos transmite ese amor al cine por parte del director, en lo personal considero que el director nos ha regalado uno de sus mejores trabajos hasta el momento dejando el alma y su esencia en la que es una cita obligatoria para todo aquel que considere ser un amante del cine.

En resumen “Érase una vez en Hollywood” es una obra maestra.

Tráiler:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *