“Spider-Man: Far From Home”, un excelente cierre de la fase 3 del MCU (Sin spoilers)

Por: Lynda Guzmán.

“Spider-Man: Far From Home”, es una muy buena película y perfecta secuela, de su predecesora, “Homecoming”, en la que Tom Holland se consolida como un maravilloso intérprete del amistoso vecino arácnido, dando vida a un adolescente que empieza a sentir el peso de ser un súper héroe, que extraña a Tony Stark, después de los acontecimientos de “Avengers: Endgame”, pero que a la vez solo quiere ser un estudiante enamorado de MJ.

También te puede interesar

La cinta se divide en dos, una parte nos relata la faceta adolescente de Peter Parker, que quiere conquistar a MJ, su relación con sus amigos y en la que sutilmente nos narran que sucedió después de lo sucedido en Endgame, la segunda y mejor parte, es el desarrollo del villano y las excelentes escenas de acción.

Precisamente el villano es uno de los personajes mejor construido de la película, Jake Gyllenhaal, no defraudó, demostró por qué es considerado uno de los mejores actores de su generación, le inyectó carisma y personalidad a un antagonista que muchos creían no estaría a la altura, aunque sus motivaciones al final no eran en mi opinión tan convincentes, Gyllenhaal personificó tan bien al malvado de la cinta, que perdonamos esos pequeños fallos argumentales.

Por su parte, la caracterización de Tom Holland como el Hombre Araña, es magnífica, le inyecta la chispa, inteligencia y comedia de Peter Parker, esa que siempre esperábamos en las películas de Sony, con la agilidad del súper héroe. Vemos a un adolescente que lidia con la enorme responsabilidad de ser un Vengador, que debe salvar al mundo, cuando él mismo no sabe si será capaz de aguantar ese peso sobre sus hombros.

Las escenas de acción son muy buenas, los efectos especiales cada vez son mejores, es cuando más hemos visto a Peter utilizar sus telas de araña para movilizarse, usa su “sentido arácnido” para detectar el peligro, su relación con Mysterio es excelente, tienen una buena química, los dos actores dan lo mejor de si en su interpretación y eso se agradece.

Que no estuvo tan bien, MJ, su actitud sarcástica, llega a aburrir, los amigos y profesores de Peter, se ven forzados, sobre todo Ned, sus apariciones son cómicas pero sobradas, menos de sus apariciones y más acción hubiera sido genial.

En resumen, es una gran cinta de acción del Hombre Araña, un excelente fin de la tercera fase del MCU, a pesar de que no dan pistas del futuro de filmes que nos esperan en la cuarta fase, nos presentaron al que talvez será el próximo líder de los Vengadores, ya sea por herencia o porque por naturaleza así debe ser, lo que sí es cierto es que es una magnífica experiencia que no te puedes perder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *