Por: Lynda Guzmán.
Hace algunas semanas circuló el rumor de que Robert Pattinson sería el encargado de darle vida al nuevo Batman, decisión que dividió a los fans del hombre murciélago, para el disgusto de muchos, hace algunos días el director de la cinta Matt Reeves, lo confirmó en Twitter.
Siempre que se anuncia quién será el nuevo Batman o el Joker, se genera una ola de críticas hacia los actores, eso pasó con Heath Ledger, decían que era solo un actor de comedias románticas o que no sería capaz de superar a Jack Nicholson, como todos sabemos terminó siendo uno de los mejores Joker, amado por los seguidores de uno de los villanos preferidos de DC, incluso se llevó un premio Óscar póstumo por su interpretación, en la categoría de actor de reparto.
En el caso de Ben Affleck, más de lo mismo, todos recuerdan su no tan memorable inicio en el mundo de los súper héroes, como Daredevil, que fue un fracaso para especialistas de cine y su recaudación a nivel mundial fue más bien pobre. Como Batman recibió duras críticas, al final en las cintas tuvo más sombras que luces, más por la historia que por la interpretación de Affleck. Ahora tomará la batuta Robert Pattinson, quien ha recibido mucho odio sobre todo en redes sociales.
Veamos a Pattinson más allá de su papel del vampiro bueno y enamorado de Edward Cullen, en las cuatro películas de la saga crepúsculo. Ha trabajado junto a pesos pesados de Hollywood como Reese Witherspoon, Christoph Waltz, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci, Paul Giamatti, Juliette Binoche, Mia Wasikowska, Julianne Moore y John Cusack.
Ya tiene en su filmografía una película biográfica, al interpretar el papel de Salvador Dalí en la película “Sin límites”, fue productor de la película “Recuérdame” de 2010 y además fue Cedric Diggory en la película “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Al momento ha trabajado en 29 películas, tres de las cuales están por estrenarse entre 2019 y 2020, en la mayoría de ellas ha obtenido buenas críticas por su actuación.
Pattinson además es músico, toca la guitarra y el piano, interpretó dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo, una de ellas co-escrita por él. Además colaboró como guitarrista en el álbum Government Plates, de la banda Death Grips en 2013.
Si fue elegido como el nuevo Batman, es porque según los encargados de las películas de DC Comics, así como para su director, ha demostrado ser un actor capaz de interpretar al enigmático Bruce Wayne, como fanáticos démosle el beneficio de la duda, dejemos que su trabajo hable por sí solo, en definitiva dejémonos sorprender, puede que estemos ante la mejor interpretación de este súper héroe, solo el tiempo lo dirá.