Por: Lynda Guzmán.
Ha pasado un poco más de una semana desde el estreno de “Avengers: Endgame”, pero todos aquellos que la hemos visto sabemos que es épica, maravillosa, cómica, trágica, genial, espectacular, emocionante, con aventura y acción, no hay palabras para describirla, es que no alcanzan, la verdad.
A pesar de ello, hay dos cosas que no perdono, la primera, por qué dejarnos la imagen de un dios del Trueno, obeso, borracho y en exceso divertido?. Si, perdió a su papá, mamá, más de la mitad de la población de Asgard, su mejor amigo y a su hermano, bueno talvez si tiene derecho a estar un poco deprimido, pero es Thor!!! Daban ganas de agarrarlo a cachetadas para que reaccionara, luchó bien contra Thanos al final, pero no se vale ese trato al personaje.
Por otro lado, me imagino a los escritores en una habitación, guardando sus papeles porque habían terminado de escribir el guión, cuando se recordaron de un detalle, ahhh si, falta Ant-Man!!! ¿Cómo lo podemos traer de regreso del reino cuántico? Fácil, que una rata camine por allí, apriete con sus patitas los botones correctos y traemos a Scott Lang de regreso. Pues no, no.
Dejando de lado esos pequeños fallos, hay frases y momentos que pasarán a la posteridad del cine como lo que Tony Stark le dice a Rocket: pensé que eras un peluche hasta que hablaste; o lo que Morgan le dice a Tony: Te amo tres millones. Por supuesto la más icónica de todas, el Capitán América diciendo: “Vengadores unidos”, demasiada belleza en dos palabras, o cuando sostuvo en sus manos el martillo de Thor, ver su escudo partido en pedazos, pero cuando el Doctor Strange le dice a Tony Stark que ese es el único final donde podrían ganar, fue mágico.
La muerte de Black Widow dolió, pero era obvio que para ir a Voromir, necesitaban una pareja que tuviera un vínculo, Natasha y Hawkeye eran los más indicados, eran ellos o War Machine y Nebula.
Cuando Hulk regresó a los que literalmente se habían hecho polvo y pensamos que todo estaría bien, llega Thanos para finalizar el juego, con una batalla espectacular, viendo luchar a Thor, el Capitán América, Iron Man, la Bruja Escarlata, Capitana Marvel, Hulk, Pantera Negra, el Hombre Araña, Starlord, Mantis, el ejército en pleno de Wakanda, todos, todos, sabían que si perdían de nuevo ya no habría otra oportunidad, ninguna descripción puede hacerle justicia a esa batalla.
Cuando Tony Stark decidió tratar de devolver la vida a quienes se habían desvanecido con el chasquido de Thanos, fue valiente, ya que en el fondo sabía que lo más probable es que sería un viaje sin retorno, porque tenía mucho más que perder que ganar, sin embargo, demostrando una vez más que tenía corazón, no solo resolvió la forma de viajar en el tiempo, sino que entregó su vida para eliminar a Thanos, su fin fue digno, doloroso, pero digno.
Qué el Capitán América haya tenido la oportunidad de bailar con Peggy Carter fue bonito, por fin vivió la vida que quería vivir, quién se lo puede reprochar. Ahora debemos acostumbrarnos a ver a un nuevo personaje con el icónico escudo.
Sobre algunos aspectos que quedaron inconclusos cómo: ¿Hay un Thor en una realidad alterna que no tiene su martillo? Creo que no, porque el Capitán América lo regresó cuando dejó las gemas en las diferentes realidades, qué por qué Iron Man le quitó a Thanos tan rápido las gemas? Pues porque es Iron Man, y la nanotecnología del guante que tenía Thanos y el traje de Tony.
Tengo una mención especial para Nebula, un personaje que fue creciendo y evolucionando desde que la vimos por primera vez en “Guardianes de la Galaxia, Volúmen 1″, de ser una villana sin gracia, pasó ayudar a los vengadores para vencer a Thanos de una vez por todas, por lo menos en esa realidad.
Como Marvel tiene planificado todo a largo plazo, no me sorprende que ya estén pensando en la fase 10, por el momento agradezcamos por otra maravilla de película del MCU; a ésta séptima gema, ¿Qué nombre le pondrían a ustedes? Para mí: irrepetible.