Por: Lynda Guzmán
El universo cinematográfico de Marvel está próximo a expandirse con el estreno de Capitana Marvel, será la cinta número 21, así que es un buen momento para hacer un repaso de las mejores historias:
- Iron Man: En 2008 conocimos a Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., fue una excelente presentación no solo del universo Marvel, sino del super héroe y de lo que veríamos más adelante, probablemente si esa película no hubiera tenido el éxito que tuvo, no estaríamos a punto de iniciar la cuarta fase del proyecto. Una buena historia con un excelente personaje, orgulloso, inteligente, divertido, de buen corazón aunque lo quiera negar. Esta película definió lo que los vengadores llegarían a ser.
- Capitán América: el primer vengador: Uno de los personajes más queridos, (junto con Tony Stark) es Steve Rogers, mejor conocido como Capitán América, noble, fiel valiente, determinado, leal, la antítesis de Iron Man y por eso llegan a ser tan buenos amigos, como dicen se complementan, Chris Evans lo personifica muy bien, pensar en otro actor para ese papel es impensable. El desarrollo de esta cinta es una de las mejores, tiene buen balance entre el humor, acción, romance, en definitiva fue el combo perfecto para el vengador por excelencia.
- Los Vengadores: Ver a todos nuestros súper héroes favoritos (Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, por primera vez interpretado por Mark Ruffalo, Viuda Negra y Ojo de Halcón) en una misma cinta fue simplemente espectacular, aunque el humor fue excesivo en ocasiones, cada personaje tuvo sus momentos épicos en una historia bien contada, con mucha acción como era de esperar. Quién se robó el show fue Loki, el hermano de Thor, Tom Hiddleston es y será recordado por ese personaje.
- Guardianes de la Galaxia volumen 1: Una de las mejores películas de este universo es sin duda alguna esta cinta, el sound track junto con los personajes es increíble, el humor funcionó perfectamente, hubo mucho sí, pero en los momentos adecuados, no se le puede reprochar nada.
- El Hombre Araña: Nuestro vecino amigable, en su tercer reinicio, aunque por primera vez en Marvel, es la mejor cinta que hay de este súper héroe, aunque Tobey Maguire estará en los corazones de muchos como el único y original, Tom Holland le dio una frescura al personaje que ninguno otro le dio, sorpresivamente no aburrió ver de nuevo la historia del adolescente y su comienzo en la lucha contra el crimen, su incorporación al grupo de vengadores fue muy buena.
El ingrediente común en todas las películas de Marvel es una buena selección de actores para cada personaje, en su mayoría buenas historias, villanos creíbles, buenos efectos especiales, todo lo que podemos esperar de estas cintas. No, no está Pantera Negra, por más nominación al Oscar que tenga, Thor, El Hombre Hormiga o Doctor Strange, son buenas, pero hasta allí.
¿Estará Capitana Marvel a la altura de sus predecesoras? Todos esperamos que sí.