Al parecer Quentin Tarantino ya tenía hecho un boceto de guión de su siguiente proyecto, un western llamado “The Hateful Eight” lo que hubiera sido su segunda incursión en este género.
Tras anunciar que abandonaba el proyecto, el director ha demandado al medio de comunicación “Gawker” por infringir los derechos de autor, después de que la página web publicara enlaces para descargar el libreto.
En los documentos judiciales, se denuncia a Gawker Media por difundir copias descargables del guión filtrado sin autorización, ya que con este hecho se ha perpetrado una clara violación a los derechos de las personas.
Estas son las palabras del propio Quentin Tarantino:
Estoy muy, muy deprimido. Terminé el guión, un primer borrador, y no pretendía rodar hasta el próximo invierno, un año desde ahora. Se lo di a seis personas, y aparentemente ha salido hoy. Le di una copia a Reggie Hudlin, uno de los productores de ‘Django desencadenado’, y un agente fue a su casa y lo leyó. Esto es traición, pero nada grave porque el agente no se llevó el guión. También se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. Sé que Tim no lo hizo. Uno de los otros dejó que lo leyera su agente y así ha llegado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos putos agentes, pero esta película no será lo próximo que ruede. Voy a publicar el guión y eso es todo por ahora. Se lo di a seis personas, si no puedo confiar en ellos hasta ese punto, entonces no deseo hacerla. Pasaré a otra cosa. Tengo diez más en su lugar.
Es una lástima que nos perdamos de algo que probablemente hubiera sido otro éxito, pero seguramente el señor Tarantino será menos confiado al mostrar sus proyectos en el futuro.