Por: Lynda Guzmán. Ya finalizó la cuarta temporada de “Only murders in the building” que podemos ver a través de Disney +, esta vez Mabel, Charles y Oliver debían resolver la desaparición y posterior asesinato de Sazz Pataki, gran amiga de Charles.
En los primeros capítulos me pareció caótica por la cantidad de personajes y menos divertida, situación que se arregló ya que en los últimos episodios se volvieron a centrar en los tres protagonistas principales que resuelven las muertes que ocurren en el edificio de apartamentos en el que viven.
En esta temporada tuvimos muchos personajes a la vez, al empezar la temporada Mabel, Charles y Oliver viajan a Los Ángeles para conocer a los actores que los interpretarían en una película basada en sus vidas y en su famoso podcast, Zach Galafiniakis como Oliver, Eugene Levy como Charles y Eva Longoria como Mabel, quienes pasarían el mayor tiempo posible junto con el trío para interpretarlos de la mejor manera y crear roles más convincentes, además tendrían que pasar mucho tiempo con el escritor de la película y la productora de la misma.
A estos cinco personajes debemos incluir a los seis vecinos misteriosos del edificio contiguo al Arconia, un grupo de gente rara que fueron los primeros sospechosos del asesinato de Sazz, aunque sí guardaban un secreto terminaron ayudando a nuestro trío hacia el final de la serie. También debemos incluir a dobles de acción, la hermana de Charles, la novia de Oliver y Jan la ex novia de Charles, demasiados personajes para tan solo diez episodios.
En resumen eran tantas tramas que la interacción entre Mabel, Charles y Oliver se diluía e hizo que la serie perdiera esa frescura y gran química entre los personajes principales. Eso sí, resolver esta muerte les llevó a enfrentar sus miedos y a resolver problemas personales trascendentales para ellos, pero sobre todo, se consolidó la amistad entre los tres.
En esta temporada vimos, desde la perspectiva de Sazz, su vida como doble de riesgo y su amistad con Charles, soñaba con retirarse para abrir un parque temático de trampolines. Un tiempo antes de su muerte, Sazz tomó a un joven llamado Marshall como su protegido y le enseñó a ser un doble de acción, este aceptó tomando su trabajo como una forma de meterse en la industria ya que su gran ambición era convertirse en guionista, sin embargo, un truco mal ejecutado causó que Sazz lo despidiera, aunque siguieron siendo amigos.
Tiempo más tarde, Sazz escribió la historia de Charles, Mabel y Oliver, y compartió su guion con Marshall, pero él se dio cuenta de que ella era mucho mejor escritora de lo que él nunca podría ser, por lo que robó su guion y lo presentó como propio a una productora quedándose con la oportunidad de hacer una película con “su guion”. Cuando Sazz se enteró de esto y lo confrontó, Marshall planeó su asesinato para mantener su secreto.
Una vez resuelto el misterio, la película finalmente se filmó y Charles se aseguró de que Sazz recibiera el merecido crédito por escribir el guion de la película.
Repasemos los asesinatos que estas tres personas tan distintas han resuelto: en la primera temporada resolvieron la muerte de Tim Kono, en la segunda descubrieron al asesino de Bunny Folger, en la tercera encontraron al asesino de Ben Glenroy en la cuarta hallaron al culpable de la muerte de Sass Pataki y la en la quinta tendrán que averiguar quién mató a Lester, el trabajador del Arconia.
Espero que la quinta temporada suba el nivel, sin embargo, es una serie que te recomiendo ver desde el inicio, ya que en todas sus temporadas tendrás referencias de las aventuras de estos podcasters con una inusual amistad.