Tras 3 años de producción llega la épica historia inspirada en la vida de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu y quien instruyó nada mas y nada menos que a Bruce Lee.
Claro que esperamos muchas escenas del arduo camino de un guerrero, pero en realidad el director Wong Kar-wai nos muestra como un maestro de las artes marciales busca su lugar en una época llena de conflictos en territorio chino, además de enfatizar la idea de honor asiático, en donde las batallas significan superioridad espiritual, lealtad y equilibrio.
Interpretada magníficamente por Tony Leung Chiu Wai, quien entendió muy bien la filosofía pacifista del antiguo maestro, la película está llena de hermosos encuadres y detalles estéticos que le valieron ser considerada a los Premios de la Academia 2,014 como mejor película extranjera.
Sinopsis:
En la década de 1,930 en Foshan, China, el respetado maestro de Wing Chun combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales al mismo tiempo que Japón amenaza con poner fin a la paz y la prosperidad de este pueblo. Durante la ocupación Ip Man se verá obligado a defender el honor de los suyos a través increíbles técnicas.