Por: Lynda Guzmán.
Llegó el final de la segunda temporada de La Casa del Dragón, el octavo capítulo dejó muchas historias abiertas sin un acontecimiento apoteósico que nos hiciera esperar con ansias la tercera temporada, que por cierto, ya está confirmada.
Yo soy de las que disfruto de las escenas de acción, pero también de lo que nos da este tipo de series, presentación de personajes que sigues a lo largo de sus muchas aventuras, diálogos inteligentes que van de la mano con intrigas palaciegas que culminan con una épica batalla y la muerte de un personaje importante, por eso este final se sintió soso, nos dejó con el inicio de una guerra que será cruenta pero que no terminó de cuajar.
A mi parecer le faltó como mínimo un episodio más, donde viéramos a Baela obtener un dragón más para los negros y uno de los enfrentamientos que se esperan, ya sea en tierra o en el mar, para terminar con un evento potente la temporada.
Más allá de todo esto, se fueron moviendo las piezas nuevamente en el tablero, Rhaenyra y Damon están finalmente en el mismo lado, Aliscent le devolvió la visita a su amiga de la infancia, con un plan preparado para rendirse, sin embargo, Aegon tomó una decisión que afectará el rumbo de los acontecimientos propuestos por Aliscent.
Y es que no es que la serie no avanzara, pero es esa sensación de sí, pero no, esperaba más para un final de temporada, sobre todo porque tendremos que esperar al menos dos años para ver la danza de dragones.
Como valoración total de la serie, diría que fue una gran temporada, aunque no superó a la primera entrega, el desarrollo de los personajes fue genial, tanto es así que consiguieron que le tuviéramos un poco de simpatía a Eagon luego de sus terribles quemaduras, entendemos a cada uno de los bandos y sus motivaciones, es por ello que las muertes, las traiciones y las victorias las viviremos con entusiasmo y pena a la vez.
Mi personaje favorito sigue siendo Rhaenyra, el más odiado es Criston Cole y mis dos escenas favoritas son la charla entre Aegon y Otto Hightower, así como la cosecha roja.
En cuanto a diálogos, musicalización, fotografía y los efectos especiales como siempre no defraudan, los dragones se ven espectaculares, cada uno con sus propias características, son simplemente hermosos.
Si ya tuviste la oportunidad de ver la serie, cuéntanos que te pareció la serie y si como la gran mayoría de los fanáticos opina que tras los fallos de este final, La Casa del Dragón perderá audiencia para su tercera temporada.