Por: Lynda Guzmán
The Last Of Us, la serie basada en un video juego de HBO, está demostrando que una serie de “zombies” puede tener acción pero también un desarrollo de personajes avasallador, ya que pone tus sentimientos a merced de cada historia que nos presentan.
El quinto capítulo titulado “lo siento”, está centrado en Henry y Sam de ocho años, unos hermanos que están huyendo de la líder de los rebeldes que sacaron a Fedra de Kansas. Su relación es tan estrecha y bonita, que inmediatamente conectas con ellos y no quieres que los lastime nada ni nadie. Sam es un niño adorable, que adora los superhéroes y confía plenamente en su hermano mayor; Henry por su parte cuida sobre manera de Sam y hará cualquier cosa por garantizar su seguridad.
Joel y Ellie siguen creciendo en su relación paterno filial, además Ellie empieza a enfrentarse a la realidad de la situación, madurar y dejar atrás la inocencia que la caracteriza; Joel en cambio, está encariñándose con ella y por lo tanto se preocupa no solo por su bienestar físico, sino por que lo que pasa a su alrededor la haga madurar de forma abrupta, Joel también la defenderá a toda costa, demostrando lo importante que empieza a ser para él y demostrándose mutuamente confianza.
Como no todo puede ser perfecto, el capítulo sí que tiene un punto débil, la villana, la líder de la revolución, que está tras Henry y Sam, los quiere muertos cueste lo que cueste; creo que es un problema de casting, ya que la actriz no es amenazadora, sino parece una obsesión casi infantil. Aunque intente vengar a su hermano, se convertirá en todo lo contrario a lo que él fue, una persona noble y que no permitiría los tratos violentos a quienes pertenecían a Fedra y a quienes según ella no merecían piedad.
Este episodio no solo se trató sobre las personas, también tuvo su dosis de acción, la escena donde los infectados atacan al grupo que va tras los hermanos, Joel y Ellie es bastante buena, Joel defendiendo a Ellie de los infectados eliminándolos desde lejos para que no le pudiera atacar es emocionante, cuando salió el “infectado gordo” y la forma en la que acaba con los humanos es impresionante, esta parte se podría mejorar porque detesto que las escenas de acción se desarrollen de noche, es solo por ponerle un pero a la serie.
El final no podría haber sido más lacrimógeno de lo que fue, el pequeño Sam es mordido por un infectado, lo que causó su conversión horas más tarde, su conversación con Ellie y su gran conexión fue muy tierno, es por ello que terminara muriendo a manos de su hermano y Henry perdiendo la vida en el proceso, resultó tan duro. Este creo que es un punto de inflexión para Ellie, que tras el entierro de los hermanos se le ve mucho más dura.
Me está pareciendo una serie fantástica, espero que 2023 me sorprenda y encontremos una serie mejor que esta, pero sinceramente lo veo bastante difícil. Por el momento, cuéntanos si te gusta esta serie y cuál ha sido tu capítulo preferido hasta el momento.